Uno de los diseños de la colección

La reconocida diseñadora Lucia Rodríguez revive el Hollywood de los años 50 del siglo pasado, con su colección «Old Hollywood», donde combina el  blanco y negro tradicional, con patrones florales, lentejuelas, encajes franceses, cristales y pedrerías  australianas.

La colección de Rodríguez’, para Dominicana Moda revive la era de aquellas fabulosas reinas del Technicolor, como Marilyn Monroe, Greta Garbo y otras, luciendo  delicada simetría con  bordes naturales y movimiento fluido.

Trajes suaves, espaldas descotadas, mangas cortas, escotes elaborados, como las escenas glamorosas que nos recuerdan a las películas de María Montez o simplemente la vida diaria desde East Hampton hasta Malibu transportan a una era de elegancia y sofisticación.

Como lo expresa Rodríguez  «para saber en qué dirección tenía que llevar esta colección, necesitaba revivir el pasado”.

El glamour del Old Hollywood siempre le ha llegado natural a Lucia Rodríguez. Ha vestido a mujeres de todos los tipos y edades en los últimos 10 años.
La diseñadora de Alta Costura Lucia Rodríguez, es nativa de la Republica Dominicana. A temprana edad comienza sus estudios en el Instituto Tecnológico Mercy Jacquez,  Parte a la ciudad de New York donde continua sus estudios en  la reconocida Escuela de Diseños arte y  modas  PARSONS . Una estrella que salió de las casas de alta costura Joanna Mastroianni y Bob Evans.
Una veterana de 10 años en el ámbito de la moda de Nueva York, el estudio couture de Lucia, ubicado en el corazón del distrito de la moda en NYC, sirve a una clientela influyente de diferentes Nacionalidades que se deleitan con su elegancia relajada y sus influencia tropical.

Lucia ha sido diseñadora invitada especial del Alcalde de Nueva York, Michel Boloomberg en el evento anual en su mansión “Fashion in Gracie Manssion”. Ella es una favorita entre las celebridades y su trabajo ha aparecido en numerosas revistas de moda. Sus colecciones han sido presentado en numerosos eventos de modas en la ciudad de New York Miami y en  República Dominicana .

Sus trajes han figurado en numerosas alfombras donde ha vestido a celebridades, la más reciente fue a la actriz Celines Toribio fue expuesta en la Revista Santo Domingo Times vestuario replica de María Montez  y de ahí  nace su inspiración  al revivir el pasado de esa era llena de glamour y elegancia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *