Lidia Mora

edanco
Edanco reunirá figuras de la danza contemporánea

El Bar  Juan Lockward del Teatro Nacional fue el escenario escogido para dar los detalles de lo que será la  el VII Festival de Danza Contemporánea 2011   (Edanco), que se llevará a cabo del  20 de septiembre al 3 de octubre  en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
    Los detalles fueron dados a conocer por   el bailarín y coreográfo dominicano Edmundo Poy, encargado de dirigir el evento y María del Mar Pérez, productora general del Festival los cuales informaron que este evento contará con alrededor de 150 bailarines de diversos países, entre los que se encuentran  El Salvador, México, Italia, Colombia y la República Dominicana.
 “Este  evento tiene como objetivo reunir a  diversos bailarines de la danza contemporánea  para presentar nuevas técnicas e intercambiar experiencias.  El público podrá presenciar  nuevas piezas de danza fusinando bailarines con actores, dramaturgos, fotógrafos, músicos  y artistas plásticos”, señaló Poy.
 Poy quien es director artístico, creador y fundador  de Edanco, aseguró que  en esta séptima entrega  recorreran 13 días  de festival  con un derroche de talento nacional y extranjero”.
  De su lado Pérez destacó que en  esta nueva versión tendremos una amplia diversidad en cuanto a las piezas coreográficas nacionales e internacionales, con el anhelo de superar las expectativas de nuestro público a través de montajes excepcionales.
   Además de las presentaciones el publico podrá disfrutar de talleres, conversatorios,  performance,  encuentros, intercambios, concursos, exposiciones  fotográficas y noche de talento joven.
 Entre los artistas  nacionales que estarán en el evento  se encuentran  Orestes Amado,  Ileana Balmori, Dayme Del Toro, Hamlet Boden y Tatiana Mejía   y del extranjero están las compañías Tránsit Dansa y Clavelmariblanca, Nacional de Danza, Arteria , Delfos de México y  L´Explose.
Los precios en las entradas son de 500 pesos el día de la inauguración y 250 pesos el resto del los día del festival, y estarán a la venta en boletos Avanza .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *