Lidia Mora
El Bar Juan Lockward del Teatro Nacional fue el escenario escogido para dar los detalles de lo que será la el VII Festival de Danza Contemporánea 2011 (Edanco), que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 3 de octubre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Los detalles fueron dados a conocer por el bailarín y coreográfo dominicano Edmundo Poy, encargado de dirigir el evento y María del Mar Pérez, productora general del Festival los cuales informaron que este evento contará con alrededor de 150 bailarines de diversos países, entre los que se encuentran El Salvador, México, Italia, Colombia y la República Dominicana.
“Este evento tiene como objetivo reunir a diversos bailarines de la danza contemporánea para presentar nuevas técnicas e intercambiar experiencias. El público podrá presenciar nuevas piezas de danza fusinando bailarines con actores, dramaturgos, fotógrafos, músicos y artistas plásticos”, señaló Poy.
Poy quien es director artístico, creador y fundador de Edanco, aseguró que en esta séptima entrega recorreran 13 días de festival con un derroche de talento nacional y extranjero”.
De su lado Pérez destacó que en esta nueva versión tendremos una amplia diversidad en cuanto a las piezas coreográficas nacionales e internacionales, con el anhelo de superar las expectativas de nuestro público a través de montajes excepcionales.
Además de las presentaciones el publico podrá disfrutar de talleres, conversatorios, performance, encuentros, intercambios, concursos, exposiciones fotográficas y noche de talento joven.
Entre los artistas nacionales que estarán en el evento se encuentran Orestes Amado, Ileana Balmori, Dayme Del Toro, Hamlet Boden y Tatiana Mejía y del extranjero están las compañías Tránsit Dansa y Clavelmariblanca, Nacional de Danza, Arteria , Delfos de México y L´Explose.
Los precios en las entradas son de 500 pesos el día de la inauguración y 250 pesos el resto del los día del festival, y estarán a la venta en boletos Avanza .