El vicepresidente de la República y encargado del Gabinete Social del Gobierno,  Rafael Alburquerque, entregó este martes al Senado un proyecto de ley que busca armonizar todo el sistema de pensiones del Estado con el sistema de la Seguridad Social.

El proyecto fue entregado por  Alburquerque al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien de inmediato aseguró que será puesto en la agenda para ser presentado el próximo miércoles.

El objetivo del proyecto está orientado a que cuando un empleado público llegue a su edad de jubilación o presente una discapacidad laboral en un breve plazo tenga su pensión.

Alburquerque dijo que no quiere que se repita la historia de que después de trabajar largo tiempo se tenga que esperar mucho, algunos hasta muriendo, para tener una pensión o se tenga que buscar de alguien para lograrla.

El vicepresidente argumentó que la ley tiene alrededor de 35 años y aún presenta mucha incompatibilidad en el sistema de reparto, por lo que el proyecto busca armonizar el sistema.

Alburquerque acudió al Senado acompañado de la presidente de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), Nélsida Marmolejos, Rafael Pérez Modesto, gerente general del Sistema de Seguridad Social y Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones.

Además de Julio Fernández, viceministro de Hacienda y Fanny Sterling, directora de pensiones de Hacienda.

En tanto que Pared Pérez estuvo acompañado por los senadores Luis René Canaán, presidente de la Comisión de Salud y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Social, además de Arístides Victoria Yeb, vocero de los senadores del PLD.

Al recibir el proyecto,  Reinaldo dijo que es una iniciativa de mucha trascendencia, ya que beneficiará a millones de dominicanos que han dedicado su vida al trabajo en el Estado.

Adelantó que propondrá que se lleve a una comisión bicameral para que se rinda un informe acabado, tanto en el senado como en la cámara de diputados.

En ese sentido, dijo que en la sesión del próximo miércoles se le dará entrada a esa comisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *