Sáb. Dic 4th, 2021

Soto Jimenez

La música, el cine, las artes plásticas, la televisión, el teatro, la radio… en fin, todo el arte está, de alguna manera, vinculado con la política, es el punto de encuentro que, a partir del compromiso social y cultural que tiene la Asociación de Cronistas de Arte, servirá de pretexto para el conversatorio que se llevará a cabo el próximo jueves con la participación del destacado intelectual, militar de carrera, historiador y hoy político José Miguel Soto Jiménez.

Soto Jiménez, en buena medida conocedor de buena parte de la música popular dominicana, aceptó la invitación de Acroarte para desarrollar ideas, conceptos y filosofías vinculadas con “El arte de la política”, oportuno título que define en su conjunto los temas que desarrollará el autor de Los motivos del machete.

El encuentro con el también miembro de la Academia Dominicana de la Historia, que estará abierto a todo público en general,  en la sala de la Cultura Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional. Este conversatorio forma parte del programa que desarrolla la Dirección de Educación y Cultura de Acroarte, que dirige la periodista Marilyn Ventura.

Más que de política, explicó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, Soto Jiménez nos permitirá “conocer esa relación histórica que existe entre la política y cada una de las ramas artísticas”, en un momento en que cada vez más, los líderes políticos “buscan un acercamiento más efectivo y provechoso con una comunidad que juega un rol de primer plano en el desarrollo y la cotidianidad de los partidos mayoritarios y emergentes” de la República Dominicana.

Efemérides militares dominicanas, 1979; Campañas militares de la independencia nacional, 1944-1856; Semblanzas de los adalides militares de la Independencia, 1981; Temas sobre la profesionalización militar en la República Dominicana, 1982 y El corrido de los taitas: retablo histórico, de 1995, son algunos de los títulos de la prolífica obra literaria de José Miguel Soto Jiménez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *