Recientemente la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad  Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) junto con el apoyo del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, realizaron un operativo de reforestación en la finca de la Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña (REAGRO).
En dicha reforestación, donde se sembraron las primeras 1,000 matas de caoba del bosque “Soy UNPHU Pienso en Verde”, participaron numerosas autoridades académicas, profesores, alumnos y más de sesenta jóvenes miembros del Comité Joven “Soy UNPHU Pienso en Verde”.
La Sra. Helen Broberg de Garrido, del Departamento Pro-Unphu y el Ing. Roberto Suriel, Director del Departamento de Recursos Naturales y Medioambiente de la UNPHU, sembraron la primera mata junto al Ing. Báez, Director del Programa “Quisqueya Verde”, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Esta actividad estuvo enmarcada dentro de la celebración del Mes del Árbol y del programa “Soy UNPHU Pienso en Verde”, que desarrolla la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales a través del  Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Comité Joven “Soy UNPHU Pienso en Verde”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *