Ubaldo-Jimenez
Ubaldo Jimenez

ARLINGTON, Texas.- El venezolano Elvis Andrus anotó el viernes desde segunda con un sencillo al cuadro de Josh Hamilton con dos outs en la 11ma entrada y los Vigilantes de Texas se recuperaron y vencieron 8-7 a Cleveland, negándole al dominicano Ubaldo Jimenez una victoria en su primera apertura con los Indios. 

Andrus encabezó el repunte de final del partido con un sencillo con dos outs contra el zurdo dominicano Rafael Pérez (4-2). Avanzó a segunda base por un lanzamiento descontrolado de Pérez y Hamilton bateó una suave roleta al campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera.

Hamilton se barrió de cabeza en primera para superar el lanzamiento de Cabrera. Andrus nunca se detuvo después de pisar tercera y llegó al plato antes del lanzamiento del primera base Matt LaPorta.

El dominicano Neftalí Féliz (1-2) lanzó una entrada y dos tercios sin recibir anotación y se llevó el triunfo. Jiménez lanzó más de cinco entradas en su primera apertura desde que fue adquirido proveniente de los Rockies de Colorado el 31 de julio. Permitió cinco carreras y siete imparables pero seguía llevándose la victoria hasta que los Vigilantes se recuperaron con dos outs en la novena.

Hamilton conectó un sencillo contra Chris Pérez antes de que Michael Young, en una cuenta de 2-0, pegara el jonrón de dos carreras del empate que pasó por encima de la barda del jardín central. Jiménez registró una foja de 6-9 con un promedio de carreras permitidas de 4.46 en 21 aperturas con Colorado.

Tuvo que esperar a debutar con los Indios porque realizó 45 lanzamientos el 30 de junio en una salida de una sola entrada en su apertura final con los Rockies. El dominicano Carlos Santana pegó jonrón e impulsó cinco carreras –una marca en su trayectoria– para Cleveland.

Las tres carreras que Santana impulsó en la primera y un doblete de dos carreras en la segunda fueron contra Derek Holland. Por los Vigilantes, el dominicano Nelson Cruz de 5-0. Los venezolanos Yorbit Torrealba de 5-2 con una anotada; Elvis Andrus de 5-2 con una anotada y una producida; y Endy Chávez de 4-0 con una producida. Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 4-1 con dos anotadas; Ezequiel Carrera de 6-0. El dominicano Carlos Santana de 4-2 con una anotada y cinco producidas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *