Jue. Dic 2nd, 2021
WASHINGTON
El seismo se sintiô en Washington y poblaciones cercanas

Washington : Un temblor de tierra de 5,9 en la escala de Richter, en el área de Washington, obligó a evacuar el Pentágono y la Casa Blanca;  el seismo llegó a sentirse en Nueva York y Toronto, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto, del que el USGS había calculado inicialmente que su intensidad fue de 5,8, se detectó a las 13.51 hora local (17.51 GMT) a una profundidad de 6 kilómetros. Los sismógrafos del USGS detectaron el temblor en las coordenadas geográficas 37.875 Norte y 77.908 Oeste.

El epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 54 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond. El terremoto también se sintió en Carolina del Norte y en Washington DC, la capital del país, donde los empleados de edificios oficiales como el Capitolio y la Casa Blanca han sido evacuados.

 Los funcionarios del Pentágono, cuyas instalaciones se encuentran a las afueras de Washington, ya en el estado de Virginia, también fueron evacuados. Según confirmó la Casa Blanca, el terremoto también se sintió en Martha’s Vineyard, en Massachusetts (EE.U.U), donde se encuentra de vacaciones el presidente estadounidense, Barack Obama.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *