Reeligen a Pared Pérez en el Senado y a Martínez en la Cámara de Diputados

senado
Será la sexta vez que Reinaldo Pared Pérez dirija el Senado de la República

Fueron reelectos este martes 16 de agosto un nuevo período el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez,  dirige el organismo por sexta ocasión consecutiva y el de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, quien es la segunda ocasión que dirigira el hemiciclo.

congreso
Edificio del Congreso Nacional RD

Completan la directiva junto a Pared Pérez en el Senado, como vicepresidenta, la licenciad Cristina Lizardo,  de la provincia Santo Domingo; y como secretarios Heins Vieluz y Rubén Darío Cruz.

Pared Pérez agradeció el respaldo de sus colegas senadores y dijo que una de sus principales prioridades será la aprobación del proyecto de desarrollo nacional y la ley de partidos políticos que cursa en el Congreso Nacional.

Se comprometió a continuar buscando el consenso para la aprobación de las iniciativas de interés nacional de que está apoderada la cámara alta.

La elección de Pared Pérez se hizo mediante la instalación del bufete de mayoría de edad que encabezó el senador reformista por Sánchez Ramírez, ingeniero Félix Vásquez.

La plancha que encabezó Pered Pérez, y la única propuesta, fue presentada al pleno por el nuevo vocero de la bancada peledeísta, Arístides Victoria Yeb.

Pared es presidente del Senado desde el 2006, hasta el día de hoy en que fue electo por un nuevo período de un año.

En la Cámara de Diputados Martínez Durán fue reelecto por segunda ocasión y le acompañan como vicepresidenta Lucía Medina, representante de San Juan de la Maguana, y como secretarios Kenia Mejía y Licelot Arias.

El presidente de los diputados dijo que asume la presidencia con el compromiso de trabajar con el concurso de todas las fuerzas políticas en el Congreso para aprobar las iniciativas que cursan y que la población espera su aprobación.

Prometió trabajar para la aprobación de iniciativas tan importantes como los códigos civil y penal, el proyecto de estrategia nacional de partidos políticos y otras iniciativas que necesitan ser adecuadas a la Constitución proclamada el 26 de enero de 2010.

Martínez declaró que los diputados continuarán haciendo su labor como mediadores ante los conflictos nacionales como forma de aportar su colaboración a favor de la democracia.

Dijo que continuará trabajando para fortalecer la democracia y para que cada proyecto de ley sea ponderado y aprobado de consenso.

Exhortó a los diputados a superar el trabajo del pasado año para ganarse la confianza de la población que espera que los legisladores aprueben iniciativas que le beneficien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *