Santo Domingo.- Tras un intenso mes de competencia, incluyendo conciertos en Santo Domingo y Santiago, y miles de mini mensajes, “Red Bull Talento de Calle” se acerca a su final, y el público ha elegido a los diez finalistas de la competencia que busca las nuevas estrellas de la música urbana en República Dominicana.
De esta manera y a partir de este momento, Cali, Fortuna, Cracker, Henry, Acentoh, Slim, BSK, VTA, Desakatao y Smoke, serán parte de un periodo de clases de canto, desenvolvimiento escénico e ingeniería de sonido, con el objetivo de “desarrollar a nuestros talentos y prepararlos para enfrentarse a un estudio de grabación y a los escenarios”, explica José Antonio Rodríguez Ramírez, miembro de la producción del evento.
Allan Leschorn, destacado ingeniero de sonido y ganador de varios premios Grammys,  será el encargado de acercar a los participantes a la ingeniería de sonido y a las más modernas técnicas de grabación. Otros profesionales se sumarán a esta etapa de la competencia.
Posteriormente, grabarán e interpretarán dos temas inéditos, bajo la producción de Joel Berrido, con los que optarán por los primeros lugares en la gran final del concurso que se realizará el 28 de agosto en el Parque Fray Antón de Montesinos. Roy Tavaré, Tony Almont, Víctor Víctor, Nico y Emiliano Vásquez elegirán los ganadores. El concierto incluirá la presentación especial de la revelación internacional de la música urbana Fuego, entre otros artistas invitados.
El ganador del primer lugar de “Red Bull Talento de Calle” recibirá como premio una producción discográfica de seis temas. El segundo y el tercer lugar, respectivamente, la grabación de su propio video musical y un concierto en su barrio.
Patrocinado por Orange Music, Puma, Pinturas King, Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, “Red Bull Talento de Calle” promete impulsar la carrera de jóvenes cantantes dominicanos de bachata electrónica, dembow, hip hop, merengue de calle, reggaetón y música alternati

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *