Roberto Rodríguez.-  El presidente Leonel Fernández instruyó este martes de manera personal   al jefe de la de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que se encargue personalmente de la investigación sobre el asesinato, en la ma;ana de hoy,  del periodista José Silvestre, director de la revista La voz de la Verdad y productor del programa del mismo nombre en la ciudad de La Romana.
La información la dio a conocer  el propio jefe policial, quien se presentó al departamento de Ciencias Forenses del hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde fue llevado el cadáver del comunicador luego de que fuera ejecutado de tres balazos por varios hombres que lo habían raptado y posteriormente  asesinado cerca de su casa en La Romana.
El general Polanco Gómez dijo que tenía un compromiso ante la sociedad dominicana y ante el Gobierno de esclarecer esta muerte.
Estimó como un hecho bochornoso que atenta contra la libertad de prensa y la libre difusión del pensamiento en República Dominicana el vil asesinato del comunicador social en el país.
El jefe policial dijo que el organismo que dirige y el ministerio público empeñarán sus esfuerzos para dar con los responsables del crimen y someterlos a la justicia.
“Vamos a aplicar todos los elementos fundamentales de la investigación para dar con los culpables”, afirmó el jefe policial, quien de inmediato se dirigió hacia la ciudad de La Romana, donde se entrevistará con otros investigadores, la familia del periodista y potenciales testigos del secuestro y posterior ejecución del veterano comunicador social.
El alto oficial viajó a la ciudad de la Romana acompañado del general Juan Pérez Brown, inspector general de la Policía y otros oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *