cuentos de nuestra calle
Cuentos de nuestra calle

El Teatro Divergente presentará “Cuentos de nuestra calle”, obra que rescata la bella tradición de contar cuentos, entremezclando la fantasía y la realidad en historias imprevisibles tomadas de la tradición oral de distintas culturas y que  promueve la cultura de la paz.

Yoal e Ibn Arabi son dos primos que se criaron en una calle rodeados de las historias que los vecinos contaban y que les hacían viajar a lugares lejanos. Los personajes relatan las historias maravillosas de su abuelo y cómo les contó que las guerras no fueron siempre.

El espectáculo es interactivo y una parte se desarrolla con improvisaciones de los personajes a partir de la participación del público.

Teatro Divergente es una compañía dominicana que combina elementos del teatro popular y el clown. Todas sus obras están escritas por sus integrantes. El teatro que realiza esta compañía recoge la tradición antigua cuando se reunían en las plazas de los pueblos y ciudades los niños, niñas, jóvenes y personas adultas para asistir en conjunto a las representaciones teatrales.

Por eso que Teatro Divergente lleva su repertorio a calles, plazas, escuelas, barrios y a cualquier lugar donde pueda hacer lo que les gusta: divertir a la gente y comunicar un mensaje de esperanza…divergente.

Sus integrantes, Ingrid Luciano, actriz, dramaturga, filósofa y profesora de teatro en el Colegio Babeque Secundaria y en el MC School. Co-fundadora del Teatro Caracol de Justicia Global. Mientras, Tomás Rubio, poetaclown, periodista y profesor de escritura creativa y narración oral. 
    
“Cuentos de nuestra calle” será presentada en el marco del festival de “Teatro Chiquito” que se realiza los fines de semana de agosto en el Teatro Guloya, sábado 13  y  domingo 14 de agosto a las 5.00 de la tarde en la  Calle Arzobispo Portes # 205..
Para adquirir boletas contactar con Teatro Divergente en: 809 434 11 11 – 809 303 47 46, el costo es de 200 pesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *