El Vice Ministro de las Fuerzas Armadas, Mayor General Carlos A. Rivera Portes, E.N. (DEM), entrega el símbolo del Bastón de Mando y Control al Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez, FAD (DEM), al asumir este como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras observa el Mayor General Piloto Israel A. Díaz Peña, FAD (DEM), nombrado Vice Ministro de las Fuerzas Armadas
El Vice Ministro de las Fuerzas Armadas, Mayor General Carlos A. Rivera Portes, entrega el símbolo del Bastón de Mando y Control al Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez,Jefe de Estado Mayor de la FAD, observa el Mayor General Piloto Israel A. Díaz Peña

El vice ministro de las Fuerzas Armadas, , E.N., juramentó  a l nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez,  en una parada militar celebrada en la Caseta para Ceremonias de la Base Aérea San Isidro.

 El Mayor General Delgado Valdez sustituye  al Mayor General Piloto Israel A. Díaz Peña, FAD (DEM), quien fue designado por el Poder Ejecutivo como Vice Ministro de las Fuerzas Armadas, después de ejercer la Jefatura de Estado Mayor de la FAD desde el 16 de agosto del año 2010.

La ceremonia de traspaso de mando inició con los honores militares rendidos al Mayor General Rivera Portes – quien ostentó la representación del Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín V. Pérez Feliz, E.N. (DEM) – y pronunció breves palabras, a la vez de encabezar la toma de posesión en la actividad, desarrollada en la Base Aérea San Isidro,

 Después de las palabras del  Vice Ministro de las Fuerzas Armadas el saliente Jefe de la FAD, Mayor General Piloto Díaz Peña pronunció un discurso de despedida, en el cual puso de manifiesto su agradecimiento a quienes le acompañaron y trabajaron con él durante su gestión.

 A continuación el Mayor General Delgado Valdez pronunció el discurso central de la actividad, en el cual expresó agradecimiento por su designación en las nuevas funciones al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 A las palabras del nuevo Jefe de la FAD siguió la ceremonia de Pase en Revista, a la vez que se producía el pasaje de 4 aeronaves Súper Tucano, sobre la Caseta para Ceremonias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *