ONDP inaugura oficina en Bonao

 

Corte simbólico de la cinta
Corte simbólico de la cinta

Bonao.-  La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP),  Laura Hernández Román dejó inaugurada la Oficina de Defensa Pública del Distrito Judicial de Bonao, durante un acto realizado en el Palacio de Justicia de la localidad.

Al Pronunciar las palabras centrales del acto, Laura Hernández Román, destacó que la remodelación y adecuación del espacio que alberga la nueva Oficina contó con el auspicio del Proyecto de Justicia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), al momento de señalar que: “Hoy podemos exhibir una Defensa Pública independiente, con rango constitucional y que tiene un trabajo que mostrar  a toda la sociedad dominicana”.

Al dejar abierta la oficina de Defensa Pública, número 21, en funcionamiento en todo el país, Hernández Román enfatizó que “Ningún Sistema de justicia penal, sobre todo a raíz de la Normativa Procesal Penal existente funciona sin una defensa pública fuerte, que evite vulneraciones de Derechos Humanos, que evite que la presunción de inocencia se invierta y sobre todo que logre que todos aquellos que no tengan recursos económicos, puedan contar con los servicios de un defensor en caso de verse envuelto en una litis judicial”.

La Oficina de Defensa Pública de Bonao, estará dirigida por el licenciado Robinson Ruiz, quien aseguró que su trabajo es procurar que todo aquel que lo necesite tenga una defensa  ágil y de calidad en Bonao, como en todo el país.

Entre los asistentes al acto inaugural estuvieron; la Coordinadora de la Defensa Pública de La Vega, Licda. Marcia Ángeles,  directivos de la USAID,  miembros del Consejo Nacional de Defensa Pública, jueces, personal de la Suprema Corte de Justicia, representantes del Ministerio Público, del Comisionado de Justicia, la Escuela Nacional de la Judicatura, ONGs que trabajan con defensa, de la Dirección General de Prisiones, los coordinadores departamentales y distritales.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del Reverendo Padre Silvestre de la Cruz, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima; mientras que el corte de la cinta para dejar formalmente inaugurada la Oficina lo realizó la directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública Laura Hernández y la representante de la USAID, Lissette Dumi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *