activa onda tropical, asociada a una baja presión que se extiende desde las Antillas Menores a varios hasta el Océano Atlántico, se convierta en ciclón tropical “en cualquier momento”, según informa en la mañana de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Asimismo prevé que en las próximas 24 horas el fenómeno penetre al Mar Caribe y el amplio campo nuboso asociado, pudiera gradualmente comenzar a llegar a nuestra área, y provocar precipitaciones de importancia, a medida que se aproxime a nuestro territorio. La Onamet dice que vigila la evolución y desarrollo de esa activa onda tropical asociada a una baja presión, que tiene una amplia área de nubosidad, aguaceros y tronadas, que se han concentrado más al Este de Martinica y se desplaza hacia oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora. “Este sistema tiene alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en cualquier momento”. La Onamet reitera la recomendación a la población dominicana de seguir de cerca la evolución y desarrollo de este sistema tropical, ya que a partir de hoy, podrían ser emitidos boletines de advertencia para algunas áreas del país. Pronósticos locales “Para hoy, en el aspecto local, las condiciones del tiempo estarán regidas por la combinación de la humedad que llega al país, transportada por el viento predominante del Este y los efectos locales. Se prevé que continuará la ocurrencia de chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Suroeste, Noreste, Este, litoral Sur, Cordillera Central y zona fronteriza” Santo Domingo y el Distrito Nacional nubes aisladas en la mañana y chubascos dispersos con tronadas en la tarde y noche.
Las lluvias seguirán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió sobre una activa onda tropical, asociada a una baja presión que se extiende desde las Antillas Menores a varios hasta el Océano Atlántico, que se puede convertir en ciclón tropical “en cualquier momento”.

La Onamet dijo  que en las próximas 24 horas el fenómeno penetre al Mar Caribe y el amplio campo nuboso asociado, pudiera gradualmente comenzar a llegar a nuestra área, y provocar precipitaciones de importancia, a medida que se aproxime a nuestro territorio.

La entidad vigila la evolución y desarrollo de esa  activa onda tropical asociada a una baja presión, que tiene una amplia área de nubosidad, aguaceros  y tronadas, que se han concentrado más al Este de Martinica y  se desplaza hacia oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora. “Este sistema tiene alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en cualquier momento”.
La Onamet reitera la recomendación a la población dominicana de seguir de cerca la evolución y desarrollo de este sistema tropical, ya que a partir de hoy,  podrían ser emitidos boletines de advertencia para algunas áreas del país.

Chubascos y humedad
Para hoy, en el aspecto local, las condiciones del tiempo estarán regidas por la combinación de la humedad que llega al país, transportada por el viento predominante del Este y los efectos locales. Se prevé que continuará la ocurrencia de chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Suroeste, Noreste, Este, litoral Sur, Cordillera Central y zona fronteriza”
Santo Domingo y el Distrito Nacional nubes aisladas en la mañana y chubascos dispersos con tronadas en la tarde y noche.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *