rain
Escena de Rain

 ¨La lluvia tiene un vago secreto de ternura, algo de somnolencia resignada y amable, una música humilde se despierta con ella, que hace vibrar el alma dormida…¨ Muy sabías las palabras de Federico García Lorca, en su poesía La Lluvia al describir este fenómeno atmosférico que inicia con la condensación del vapor de agua en las nubes, así es «Rain», el espectáculo que se presentará en el Teatro Nacional

Rain, como lluvia para los ojos, brindará en el Teatro Nacional y en el Gran Teatro del Cibao esta ternura, esta música humilde que hará vibrar el alma dormida de todos los dominicanos, gracias al grupo empresarial Acego y con  el patrocinio oficial de Orange, Banco Popular y Listín Diario.
 De principio a fin, el Cirque Éloize con su espectáculo Rain, hará recordar a toda la audiencia dominicana aquellos momentos de la infancia, donde salir a jugar sin paraguas era toda una aventura, recordarán la increíble sensación de dejarse mojar que permitía olvidarse de todo, y sentirse libre.

Con este maravilloso espectáculo, lleno de sorpresas y recuerdos, se necesitaran 50,000 litros de agua para cada presentación. Sin duda alguna lloverá en el Teatro Nacional y en el Gran Teatro del Cibao.
Esta compañía canadiense que mezcla disciplinas como el circo, el baile, la música y el teatro, en su justa armonía, presenta un total de 12 artistas en escenas, originarios de diversas partes del mundo: Polonia, Ucrania, y por supuesto canadienses, que despliegan su arte para llevar un mensaje acerca de la libertad. Estos artistas que dan vida a Rain aparecen sobre el escenario acompañados de un piano y vistiendo trajes de baño antiguos, calcetines por encima de las rodillas, pantalones con suspensores y camisas arremangadas, una estética que recuerda las primeras décadas del siglo XX y las fotos en blanco y negro que Daniele Finzi Pasca admiraba cuando niño.

Niní Cáffaro, Director del Teatro Nacional, expresó que “es un orgullo y una inmensa satisfacción para el Teatro Nacional recibir, en el marco de la celebración de su 38 aniversario, un espectáculo de la calidad y categoría de Rain, como lluvia para tus ojos, el cual está generando grandes expectativas al ser catalogado como un show único y novedoso, que incluye como parte de su atracción principal el recurso del agua. Cirque Eloize y Rain, como lluvia en tus ojos hará que toda la familia dominicana avive su imaginación.”

En su primera visita a la República Dominicana y con 7 funciones en Santo Domingo y 3 en Santiago, Rain promete ser un espectáculo que dejará huellas. Su  arte se aleja de lo ¨tradicional¨ del circo, aquellos espectáculos con animales, domadores de leones o payasos con nariz roja, y se enfoca en la destreza, el carisma, la elasticidad, el equilibrio y la valentía de sus artistas, que dicho sea de paso es notoria, ya que en ningún momento usan arnés o ningún elemento de seguridad. Y es que no solamente la grandeza de sus artistas, y lo no tradicional de este maravilloso Cirque Éloize hacen de Rain un espectáculo sin precedentes. 

Funciones y boletas

El estreno es el miércoles 17 de Agosto a las 8:30 pm., continuando el  jueves 18 y viernes 19 a las 8:30 p.m. El sábado 20 de agosto, las funciones serán a las 4:00 p.m. y 9:00 p.m.; y el domingo 21 a las 3:30 p.m. y 8:30 p.m. En Santiago, se presentarán 3 únicas funciones, los días 27 de agosto a las 8:30 p.m. y el  28 de agosto, a las 3:30 y 8:30 p.m. Los precios de las boletas a partir de $600.00 pesos, y están a la venta en el Club de Lectores del Listín Diario, con un 10% para suscriptores. En Uepa Tickets y MovieMax, los tarjetahabientes de Banco Popular Dominicano recibirán un 20% de descuento al pagar con sus tarjetas de crédito o débito, en las sucursales Piantini, Bella Vista, El Millón, Arroyo Hondo, Gazcue, Santiago y Punta Cana. 
 
Follow Cirque Eloize
Más información sobre la presentación en el país del Cirque Éloize y Rain- como lluvia para tus ojos, en la página de Facebook Cirque Eloize en República Dominicana; y a través de Twitter, @CirqueEloizeRD, siempre utilizando el hashtag #CirqueEloizeRD. Hay concursos especiales para aquellos que estén al tanto de las Redes Sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *