Roberto Rodriguez

leonel_fernandez
Leonel Fernandez

El presidente Leonel Fernández proclamó que en los próximo días visitará los barrios y sectores de diversas provincias del país y el Distrito Nacional a fin de escuchar de sus residentes los problemas que les afectan con el fin de buscarle soluciones a los males sociales que les afectan .

Fernández dijo que visitará los municipios de la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y los barrios del Distrito Nacional que no participaron en el inicio del diálogo popular celebrado la semana pasada en el populoso sector de Gualey.

El mandatario hizo la revelación tras encabezar una reunión en el Palacio Nacional con funcionarios de su gobierno, a quienes entregó por escrito los diferentes reclamos formulados por residentes de los 19 barrios de la circunscripción número 3 de la capital con los cuales se reunió la semana pasada.

El Presidente Leonel Fernández invitó al sacerdote Alejandro Cabrera de la parroquia de Gualey quien estuvo presente en la reunión para que le acompañe en los recorrido que realizara .

A su vez, el sacerdote felicitó al Presidente por la iniciativa de buscar solución a los problemas de los barrios marginados de la ciudad de Santo Domingo y las provincias.

El mandatario escuchó las explicaciones de los funcionarios sobre los trabajos que ya están realizando en los barrios. Entre los que expusieron estauvieron los ministros de Salud Pública, Educación, Deportes y el director de la CAASD, la directora de Promese y la de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Las principales demandas de los 19 barrios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional que participaron en el diálogo popular con el Presidente son: asfaltado, bacheo e iluminación de calles, suministro de agua potable, solución al problema de drenaje pluvial y sanitario, entrega de útiles deportivos y escolares, construcción y reparación de canchas deportivas y escuelas entre otras demandas .

Además los dirigentes populares piden que sean regulados los llamados colmadones, que ocupan las aceras y ponen música a alto volumen. En torno a esto el Presidente instruyó al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, para que procediera en consecuencia auxiliado de la Policía y comience a solucionar esa problemática que tanto afecta a los barrios .

En el encuentro participaron los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Interior y Policía, Ramón Fadul; de Deportes, Felipe Payano; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y de Educación, Josefina Pimentel.

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; los directores del Programa de Medicamentos Esenciales, Elena Fernández; del Instituto de Estabilización de Precios, Ricardo Jacobo y del Consejo Nacional para la Niñez, Kirsys Fernández.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *