Sáb. Dic 4th, 2021
francisco dominguez brito
Francisco Dominguez Brito

El Presidente Leonel Fernández designó el pasado lunes  al ex senador Francisco Domínguez Brito y a Ernesto Reyna ministros de Trabajo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente, los cuales forman parte de los 72 nombrqmientos dados a conocer por la Presidencia, amparados en 13 decretos del Poder Ejecutivo. El mandatario  designó Francisco Domínguez Brito y a Ernesto Reyna ministros de Trabajo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 Fernández designó con el decreto 494-11, del día 19 a Francisco Domínguez Brito y a Ernesto Reyna como ministros de Trabajo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución del renunciante Maximiliano Puig, y de Jaime David Fernández Mirabal.

Además destituye a Enrique Martínez, de la Lotería Nacional y lo nombra en la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar, en lugar de Juan Francisco Matos, quien pasó a director del Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar), en sustitución de Faustino Jiménez. No fue dado ningún decreto con la designación de un nuevo titular de la Lotería.

Estas designaciones representan los movimientos de mayor relevancia de 72, dados a conocer en 13 decretos, en los que figuran nueve viceministros y 30 nuevos subdirectores.

El artículo 5 del decreto 494-11 establece que Pedro Peña Rubio queda designado gobernador de Barahona, en sustitución de Rafael María Mendoza. Se nombra gobernador de Monte Plata a César García Beken.

Domingo Silfa Vargas fue nombrado viceministro de Turismo, en lugar de José R. Santana, y Rolando Báez fue designado director del hospital José María Cabral y Báez, sustituye a Nelson Báez Noyer.

En las áreas médicas, Fernández emitió el decreto 505-11, para designar a las generalas de brigada médico, Mayra Duval Santelice y Juana Peña Rivera, directoras de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Vinicio Calventi.

De igual forma, designó al general Valerio Antonio García Reyes, director de la Academia Militar del Ejército Nacional Batalla de las Carreras, y ascendió a Contraalmirante al capitán de navío Rafael Guillén Sarante, y a generales a los coroneles Andrés Gerónimo Sanz Jiminián, Policía Nacional, y a Luis Pichardo Matos, del Ejército.

Más designaciones. Entre las nuevas designaciones, contenidas en los 13 decretos, figuran 30 subdirectores en Migración, IAD, Ganadería, Inazúcar, Proindustria, Promipyme, Embellecimiento, Invi, Cea, DGDC, la supervisora de Obras del Estado, Indhri, Inespre, Inuva, el Acueducto de Boca Chica y Desarrollo Fronterizo.

Se destacan los nombramientos de los viceministros Virgilio Bautista, en Agricultura; Miguel Alejandro Bejarán, Maritza Liriano, Dionis Durán González, José Valerio y Richard Portorreal Ramírez, en Trabajo; Francisco Cruz Pascual, en Educación y Víctor Manuel Minaya, Interior y Policía.

Otras designaciones recayeron sobre José Manuel Paniagua, como director del Instituto Nacional de Educación Física, en sustitución de Luciano Ramírez; Antolín Polanco, director del Consejo Nacional de Población y Familia, Agustín Encarnación Montero, y Víctor Manuel Calderón, subadministrador de Bienes Nacionales.

Teodoro Tejada Taveras fue designado director de Fiscalización y Recepción de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Como subdirectores figuran Rubén Minaya, en el Invi; Pedro Pablo Marte, Inapa; Quintín Rivera, Indrhi; Manuel Troncoso, Comedores Económicos; Federico de Jesús Pujols, IAD; Víctor Manuel Calderón, Bienes Nacionales; Simón Peña Pascual, CEA; Miguel Pichardo, Instituto Postal Dominicano y otros.

En el exterior

 

Fernández designó cónsules en Madrid, Valencia; Nueva York y Boston. También realizó nuevas designaciones en el servicio exterior en Centroamérica. Mediante el decreto 495-11, Adón Frank Bencosme García, fue nombrado cónsul en Madrid, en sustitución de Marcos Cross Sánchez. Freddy Gracia Peña fue designado cónsul en Valencia, España, en sustitución de Bencosme García. Máximo Antonio Corcino fue designado cónsul en New York, en sustitución de Rafael Evans. Miguel Ángel Andújar fue nombrado cónsul en Boston, Estados Unidos, en lugar de Dominico Cabral. Mediante el decreto 499-11 designó consejera en Costa Rica a Erinia Peralta Rodríguez y vicecónsul en Islas Canaria a Bienvenido Tolentino

::::

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *