Leonel_Fernandez
Leonel Fernández

El presidente Leonel Fernández prometió ayer redoblar la vigilancia en los barrios populares de la capital, como forma de hacer frente a la delincuencia que afecta a sus moradores, en el reinicio de los diálogos populares, tras  escuchar a los dirigentes comunitarios de Gualey, La Zurza, Capotillo y de otros sectores vecinos, durante  un encuentro en el populoso sector Gualey.

“Les prometo que esas necesidades recogidas en estos momentos serán estudiadas personalmente por mí. Que vamos a hacer una clasificación de esas peticiones, vamos a trabajar personalmente con los distintos funcionarios que tienen que ver con las áreas que requieren una intervención para la solución de los problemas”, aseguró.

Al encuentro fueron convocados los dirigentes de La Ciénaga, Las Cañitas, Los Guandules, 27 de Febrero, Villas Agrícolas, Espaillat, Gualey, 24 de Abril, Luperón, La Zurza, Guachupita, Capotillo, Simón Bolivar, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Villa Juana, Villa María, San Carlos y Villa Francisca.

Señaló que además de convocar a los funcionarios y responsabilizarlos de dar respuesta a los problemas que planteó la comunidad, anunció que visitará cada uno de esos barrios con frecuencia para dar seguimiento a los trabajos.

“Ustedes van a empezar a verme a mí personalmente con mayor frecuencia en estos barrios. No solamente es este encuentro. Hoy es el inicio, pero me verán en Gualey, Guachupita, 27 de Febrero, La Ciénaga y todas partes, porque yo personalmente estaré vigilando el cumplimiento de los distintos funcionarios”, aseguró.

Agregó que con el esfuerzo del gobierno, el trabajo de los comunitarios y de las iglesias, le mostrarán al mundo que el país pudo vencer los embates de una severa crisis económica.

Fernández dijo que está consciente de que hay problemas que tienen que ver con bacheo y pavimentación de calles, para lo cual designó a la Oficina supervisora de Obras del Estado y Obras Públicas para su realización.

En cuanto a la falta de empleo, aseguró que continuará fomentando el microcrédito para ayudar a la generación de empleo de los pobladores de esos barrios.

“Tenemos que apoyar el programa de envejécete. Se ha hablado de los puestos de leche para envejecientes y yo creo que eso con el Ministerio de Salud Pública podemos trabajar. En fin, yo sé que hay muchas necesidades y problemas, pero nosotros como República dominicana hemos podido ir enfrentando la crisis económica mundial. Hemos resistido, la economía ha seguido creciendo, seguimos estables, pero estoy consciente de que ahora se requiere mayor involucramiento del gobierno con los barrios para juntos salir airosos de la crisis económica mundial”..

El mandatario subrayó que está consciente de que las necesidades de los habitantes de los barrios deben ser resueltas y de que ameritan de la atención permanente por parte del gobierno.

Fernández dijo que “este encuentro significa un reforzamiento de lo que hemos hecho a través del programa Barrio Seguro”. En el acto se les dio la oportunidad a tres dirigentes comunitarios, que exaltaron la obra de gobierno de Fernández, aunque expusieron las calamidades que viven dentro de barrios oscuros, con calles deterioradas, falta de escuelas y problemas ambientales generados por cañadas y los ríos Ozama e Isabela.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *