El presidente Leonel Fernández convocó a la segunda reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el próximo miércoles 7 de septiembre a las 11:00 en el Palacio Nacional , con el objetivo de seguir ponderando los distintos expedientes de las personalidades que han solicitado ser miembro de los distintos tribunales de alta cortes .

Leonel Fernández Reyna
Leonel Fernández Reyna

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio,  a nombre del  primer mandatario de la nación ,quien sostuvo además   que están siendo notificados todos los miembros del CNM  para ese  encuentro .

Agrego que la reunión se llevara acabo   en el Salón del Consejo de Gobierno en el segundo piso de la casa de gobierno .

El doctor Cesar Pina Toribio expresó a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional  que en la próxima  reunión se dará continuidad a la agenda que se inició en la primera convocatoria .

Expuso además el Ministro de la Presidencia  que los miembros de ese organismo van a recibir  un informe del secretario del CNM,  doctor Víctor José Castellanos, con relación a las 285 propuestas que han sido sometidas, de los aspirantes a las altas cortes.

“De ahí en adelante se establecerá un mecanismo para dar respuestas a cada uno de los solicitantes y también determinar cuál de los tribunales será integrado primero”, sentenció el funcionario a los periodistas ..

El doctor Cesar Pina Toribio  dijo que en la actualidad no existe una fecha limite para estudiar cada uno de los expedientes de las personas solicitantes .

Agrego el funcionario que el único  propósito del Presidente Leonel Fernández  es  utilizar el Consejo Nacional de la Magistratura en el fortalecimiento del sistema de justicia de la Republica Dominicana

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *