Latin Music 2011 un gran éxito, supera expectativas

Frank Reyes
Frank Reyes

PUNTA CANA, La Altagracia.- El merengue, la salsa, la bachata y el reggaeton pusieron a vibrar y a disfrutar durante  tres noches al público que acudió al Latin Music 2011 en el salon de convenciones de Hard Rock Hotel de Punta Cana, donde los citados ritmos tropicales pusieron a bailar y a cantar en una verdadera descarga de adrenalina.

miriam
Miriam Cruz

 
Fue la décima edición del evento y la celebración de los 25 años de Quepe Tours. La noche del sábado  Carmen Celia, una nobel cantante  deleitó al público seguida del  salsero puertorriqueño Giro con sus éxitos más conocidos de este ritmo tropical, con una orquesta dirigida por el maestro Joan Minaya.
Alrededor de las 11 de la noche, Frank Reyes, puso el sabor de la bachata logrando cautivar al público con sus mejores canciones. “Princesa”, “Vine a decirte adiós”, “Tú no sabes lo que es el amor”, entre otros temas fueron coreados por el público que a la vez bailaba las bachatas del príncipe.
El bachatero se mantuvo en tarima por más de una hora con su orquesta para dar paso al merenguero urbano “El Cata”.
En la continuación del Latin Music Tours 2011 el merenguero urbano interpretó temas como “Yo soy loca con mi tigre”, “Rabiosa”, que han sido grabados por la cantante colombiana “Shakira”.
La más aplaudida de la noche fue Miriam Cruz quien inició su presentación con temas que fueron éxito en los años ochenta cuando pertenecía a la orquesta de las Chicas del Kan. “Las pequeñas cosas”, “La Loba”, “Ta pillao”, “El africano, entre otros merengues fueron disfrutados. Pero la mayor algarabía del público del “Latin” en su primera noche fue la interpretación del tema “Si somos amantes”, que tuvo que ser repetido por la artista.
El Latin Music Tours 2011 cerró su primera etapa con Pablo Piddy a quien le tocó animar el “After Party”.
El segundo día del Latin inició las 2:00 de la tarde en el área de la piscina con el grupo “Truhanes” con sus mejores bachatas, seguido de “Ruina Nueva” con su propuesta en el ritmo de la salsa, luego Janio Lora presentó los temas de su más reciente producción “Rock and Ron” y finalizando con Alexa, que con sus merengues puso a bailar en el  “Pool Party”.
Para cerrar  inició a la nueve de la noche del domingo  una revista musical, mientras los artistas se preparaban para subir al scenario. El primero fue el merenguero típico Lupe Valerio, deleitó con su acordeón.
Le siguió Héctor Acosta (El Torito) con un repertorio de merengues y bachatas que levantó al público de sus asientos interpretando sus principales éxitos, como “A pasito lento”, “Enamorado”, “Popurrí de los años 80”, “El Anillo”, Quizas sí, quizás no”, entre otros.

Los puertorriqueños Alexis & Fido mantuvieron al público encendido tras la salida de El Torito, durando  más de una hora en el escenario.
El Caballo Mayor Jhonny Ventura sorprendió al salir interpretando El Cuavero, la gente se aglomer[o para verlo actuar.
Una vez más Ventura demostró ser “el padre del merengue según lo expresado por el público presente. El Caballo hizo un recorrido de sus éxitos desde los años 70 hasta nuestros días, quien saludo a sus amigos y llamó al escenario al periodista y compositor Huchi Lora cuando interpretaba “El Pingüino” e improvisó varias estrofas acompañado de Roberto del Castillo.
Finalizada la presentación de Ventura se rifó  un carro Cero Kilómetros entre los asistentes resultando ganadora la dominicana residente en Nueva York, Jazmín Jourdain.
El cierre estuvo a cargo de Los Hermanos Rosario quienes demostraron una vez más ser los dueños del swing con un repertorio de sus éxitos, logrando que el público se mantuviera hasta su última canción cerca de las 3:00 de la madrugada.
Finalizando ambos espectáculos se realizó el “After Party” con el Dj Juan Carlos Rivera.
En el Latin Music Tours 2011 se combinaron sonido, luces, bailarines, efectos especiales y varios concursos donde los ganadores recibieron dinero en efectivo y fines de semana.
El evento organizado desde hace diez años por Quepe Tours superó las expectativas del público que se dio cita este fin de semana en el Hard Rock Hotel de Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *