Calvin Harris
Calvin Harris

El próximo 9 de septiembre la Cueva de Santa Ana, antiguo Quisqueya Park, volverá a encenderse con una impresionante apuesta, “Silver Night todos de negro”, a cargo de «El Rey del Electro-pop» escocés, Calvin Harris.

 Las empresas Pav Entertaiment y 100.1,  traen la súper producción donde la tecnología, bailarines, actuaciones y  ambientación formarán un espectáculo fuera de serie con lo mejor de la música electro-pop, con una las figuras mas importantes de este género.

 “Vamos a transformar la Cueva de Santa Ana para crear una experiencia en donde el espectador será parte del espectáculo. Por ejemplo, es obligatorio asistir vestido completamente de negro, lo  ayudará a crear un efecto visual en el cual  los elementos que van acorde con el nombre del show, podrán destacarse y crear una experiencia única. 

 Nacido como Adam Richard Wiles, en Dumfries, Escocia, Calvin Harris es un exitoso cantante y productor musical. Sus primeros éxitos los logró cuando apenas tenía 21 años: «Da Bongos» y «Brighter Days”.

 Es principalmente conocido en todo el Reino Unido, Australia e Irlanda, pero también en América y Asia. La revista musical BlackBook Magazine lo denominó como «El Rey del Electro-pop». Muchos de sus fans también lo conocen como la «Leyenda».

 En 2007, Harris grabó con Kylie Minogue, considerada por muchos como la sucesora de Madonna. Harris afirma que el trabajo con Minogue fue «surrealista, pero divertido «. El cantautor escocés co-escribió y produjo dos canciones para el álbum “X” de Minogue: “In My Arms” y “Heart Beat Rock”.??
 Fue acreditado como el productor en una versión re-mezclada de la canción de “The Mitchell Brothers”, llamada “Michael Jackson” y conquistó su número uno con «Dance Wiv Me», en colaboración con el rapero inglés Dizzee Rascal, del cual se realizó una versión acústica para la BBC como parte de la apertura del Festival de Glastonbury 2008.

El segundo álbum de estudio de Harris, “Ready for the Weekend”, fue lanzado el 17 de agosto de 2009 en el Reino Unido. El primer single, “I’m Not Alone”, fue realizado exclusivamente en Sydney, en la víspera de Año Nuevo.

 El sencillo debutó en la BBC Radio 1 el 23 de enero de 2009, en el programa de radio de Pete Tong y fue lanzado en abril de 2009. Su sencillo “Ready for the Weekend” cuenta con la colaboración de la cantante Mary Pearce. Otros temas incluidos en el álbum son “Worst Day” con Izza Kizza, y “Yeah Yeah Yeah La La La”, utilizado en un anuncio de Coca-Cola. Extractos de «I’m Not Alone» se utilizaron en la versión remix para “Frozen”, de Madonna, presentados en Sticky & Sweet Tour.

La popularidad de Harris fue reconocida cuando su sencillo más exitoso, “The Girls”, ascendiera en los gráficos máximos de UK Single Chart, y por ser uno de los Djs y productores musicales más afamados del siglo XXI. Fue contraparte en un concierto de Rihanna.

 Este influyente escocés ha creado su propio sonido, su marca registrada, melodías de musica pop de baile irresistiblemente contagiosas construidas a golpe de sintes y bases. Una mezcla de electrónica de los 80 y pop.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *