Hipólito-Mejía
Hipólito Mejía

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, instó al presidente Leonel Fernández a no politizar la elección de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia y otros organismos, garantizando la equidad en la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocada para el próximo jueves 11 de agosto. 
“Que haya equidad, que haya respeto, que se respete la capacidad y la honradez de los jueces, que no sea una distribución politiquera para garantizar impunidad porque no habrá impunidad en el país”, enfatizó.
En un desayuno con el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, Mejía sostuvo que todas las semanas realiza contactos con partidos políticos y movimientos de apoyo.
Anunció que en los próximos días firmará acuerdos con el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y otras organizaciones políticas para consolidar su candidatura con un frente político.
En el encuentro, realizado  en la sede central del PDI, advirtió que en el país se debe respetar la institucionalidad y garantizar la designación de personas capacitadas en los organismos judiciales y electorales. Asimismo, el ex mandatario llamó a Fernández asumir con seriedad el problema de las inundaciones en las poblaciones cercanas al lago Enriquillo.
“Él ha ido cinco veces, va a ofertar de todo pero no resuelve nada”, enfatizó. Expuso que el problema se ha agravado desde que se destruyó el dique Trujillo, debido a que el agua se dirigió entonces a la laguna de Cabral y al lago Enriquillo.
De su lado, Reyes señaló que aún el PDI no ha realizado ninguna alianza con el PRD, pero estimó que el país necesita consolidar un frente de partidos y organizaciones sociales para desplazar del poder al PLD. “Se debe parir necesariamente en los próximos meses, un gran frente nacional que saque del Palacio Nacional al presidente Leonel Fernández”, puntualizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *