medio-ambiente
La protección del ambiente es vital para salvar el planeta.

La tierra, la casa donde todos vivimos, requiere que la gente tome conciencia de que si no cambia su modo de vida se destruirá. Un ejemplo son los fenómenos atmosféricos, que cada año son más fuertes y destruyen  mayor número de vidas.

Leonardo
Leonardo DiCaprio

La . El hombre buscando satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar.

Asimismo, las actividades económicas en el campo requieren de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos, lo que genera una gran presión sobre los bosques.

Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él.   Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre, por lo que se pierden y desaparecen del planeta.

La siembra de arboles y ayudar en comprar carros que no afecten el aire y utilzar otros medios de transporte como bicicletas y caminar tambien se ayudaria en clasificar adecuadamente las basuras.

Asi como vamos muy mal ya que se resentarian sequias mas enfermedades hambrunas y causaria hasta la muerte.

Famosos por la protección ambiental

Muchos famosos , entre estos estrellas de cine,  están cambiando sus hábitos para disminuir el dioxido de carbono y colaborar con el medioambiente.

 Leonardo DiCaprio: Uno de los rostros más comprometidos maneja un carro híbrido, tiene paneles solares en su casa en Los Angeles y se compró un departamente en un edificio ecológico en Manhattan.
Como si eso fuera poco DiCaprio también produjo y condujo un documental sobre el estado actual del medioambiente llamado “11 th hour” y tiene una fundación que apoya campañas como “salvemos a los tigres
Brad Pitt: El actor comenzó una campaña para ayudar a los damnificados por el Huracán Katrina a través de la Fundación Make it right que busca construir hogares sustentables para las familias afectadas y donó $5 millones para armar el barrio ecológico más grande en Estados Unidos.
Natalie Portman, actriz ganadora de un Oscar creó su propia línea de zapatos veganos. Los productos hecho para “Té casan” fueron realizados sin dañar a ningún animal. Además Natalie Portman viajó a Ruanda para conducir el documental “Saving a species” sobre la preservación de los habitats de los gorilas.
Cameron Díaz, protagonista de “Loco por Mary” maneja un auto híbrido y realizó “Trippin”un programa documental en donde viaja junto a otros actores para educar sobre el medioambiente y su preservación. Además escribió junto a otras personas una guía para volverse más ecológico.
Edward Norton, actor de “El Club de la pelea” está en el consejo de “Enterprise Community Partners”, una organización que crea casas asequibles y sustentables. Además es embajador de buena voluntad por la biodiversidad de las Nacionas Unidas y fue narrador de la serie de National Geographic “Strange days on Planet Earth” sobre el medioambiente.
Otras eco celebridades son Hayden Panettiere, Woody Harrelson, Salma Hayek, Sting y Orlando Bloom.

Al Goe, ex-vice presidente de Estados Unidos; ha ganado un Emmy y un Oscar por su documental “Una verdad incomoda” y recientemente se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz, junto con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, por su lucha por alertar al mundo y a las autoridades de la gravedad del problema del calentamiento global.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *