Fuego
Fuego

El artista urbano revelación del año, , está emocionado de presentar su música en la tierra de sus padres, tras cosechar éxitos en Estados Unidos y toda Latinoamérica. El cantante llega con una producción especial que cerrará la competencia «Red Bull Talento de Calle» el próximo 28 de agosto, con el apoyo de Orange.

 

«Estoy muy agradecido y emocionado porque es la primera vez que me presento en mi país natal», dice con entusiasmo. «Además, porque voy a poder compartir tarima e impresiones con otros talentos del genero urbano, tanto establecidos como nóveles», agrega.


Actualmente, Fuego se encuentra preparando una segunda producción, en la que volverá a colaborar con varios colegas del género urbano y otros ritmos. Incluso, sueña con grabar algún día con sus compatriotas Juan Luis Guerra, Vakeró, Los Hermanos Rosario y Toño Rosario. También con los estadounidenses Lil Wayne, Drake y Jay Z.


«Estoy trabajado en mi próximo disco, buscando reconocimiento para mi sello musical y desarrollando mis artistas», comenta el autor de «Una Vaina Loca». «El público y todos mis fanáticos han aceptado mi música; estoy muy agradecido y bendecido», argumenta.


El espectáculo que Fuego presentará el próximo domingo 28 de agosto en el Parque Fray Antón de Montesinos de Santo Domingo incluirá los temas más sonados de su álbum debut «La Música del futuro», una fusión de merengues, bachatas y electrónica. Lo acompañarán los diez finalistas de «Red Bull Talento de Calle» e intérpretes tan populares como Mozart La Para y El Poeta Callejero.


De orígen dominicano, Miguel Durán (Fuego) nació en Washington en 1981. Se interesó por la música desde muy temprana edad. En 1998 formó parte del grupo 3MEN2 (Tremendo), pero unos años más tarde decidió lanzarse como solista con el apoyo de DJ Amenaza y Plan B. Ha participado en los álbumes «El Proyecto de 2005», «Bob Marley, y Chosen Few El Documental II», «Chosen few 3 La película» y su primer álbum en solitario Fuego: «La Música Del Futuro».


«Red Bull Talento de Calle» continúa el apoyo a la música urbana en español, que al igual que en años anteriores se logró con la popular «Red Bull Batalla de los Gallos», realizado entre el 2005 y 2008 en toda Latinoamérica y España, y que ayudó al crecimiento y auge del hip hop en español. A partir de este evento artistas como Gnómico, Mozart la Para, El Poeta, El Pope, Piddy Pablo, entre otros, saltaron a la escena musical.



Patrocinado por Orange, Puma, Pinturas King, Mini, Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, «Red Bull Talento De Calle» promete impulsar la carrera de jóvenes cantantes dominicanos de bachata electrónica, dembow, hip hop, merengue de calle, reggaetón y música alternativa. El ganador del primer lugar recibirá como premio una producción discográfica de seis temas. El segundo y el tercer lugar, respectivamente, la grabación de su propio video musical y un barrio: 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *