calor
Los expertos recomiendan tomar mucho líquido y vestir ropa ligera.

Las altas temperaturas que se registran en el país están agobiando a los dominicanos, que apenas pueden salir a la calle. Las temperaturas están subiendo a 38 grados  Celsius en  algunas localidades, sin embargo,  a partir del domingo retornarán las lluvias,  según reporta la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El  predictor Wagner Lorenzo informó que a partir del sábado habrá una reducción de las temperaturas porque el viento hará un giro desde el sureste hacia el este/noreste y comenzará a  transportar aire fresco.

 Según los registros estadísticos de la Onamet las mayores temperaturas del país se registran  en la estación de verano durante los meses de junio,  julio y  agosto.

En las últimas horas las  temperaturas más altas se registraron en Santiago Rodríguez con 38 grados, seguido de  Jimaní, Montecristi  y Loma de Cabrera con  36,  Mao 35, Santiago y San José de Ocoa 34,  Dajabón, San Cristóbal, aeropuerto Joaquín Balaguer  con 33.

También en Santo Domingo se registró una temperatura calurosa de 33 grados y la mínima de 23.

Mientras que en  Constanza la  temperatura  mantuvo un máximo de  28 grados  y  un mínimo 13 durante  la madrugada.

Sin embargo,  en horas de la tarde de hoy   podrían ocurrir algunos chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste, fronteriza y la Cordillera Central ocasionados por el calentamiento diurno, según la Onamet.

Para el domingo se producirá un aumento de la nubosidad y actividad de lluvias  por la incidencia de una vaguada  que estará incidiendo sobre el país.

La Onamet informó  que continúa vigilando cuatro zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclón tropical entre ellas dos fueron localizadas a 1000 millas al oeste de  Cabo Verde moviéndose hacia el oeste con un 30% de convertirse en ciclón tropical.

Una segunda  zona de baja presión fue localizada al sur/suroeste a 275 millas de Cabo Verde, con un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

Las otras dos actividades de aguaceros fueron localizadas al oeste/noroeste de la isla la Bermuda y la segunda  al noreste de la isla de Sotavento  con  20% y 10 % de convertirse en huracán

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *