Las altas temperaturas que se registran en el país están agobiando a los dominicanos, que apenas pueden salir a la calle. Las temperaturas están subiendo a 38 grados Celsius en algunas localidades, sin embargo, a partir del domingo retornarán las lluvias, según reporta la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El predictor Wagner Lorenzo informó que a partir del sábado habrá una reducción de las temperaturas porque el viento hará un giro desde el sureste hacia el este/noreste y comenzará a transportar aire fresco.
Según los registros estadísticos de la Onamet las mayores temperaturas del país se registran en la estación de verano durante los meses de junio, julio y agosto.
En las últimas horas las temperaturas más altas se registraron en Santiago Rodríguez con 38 grados, seguido de Jimaní, Montecristi y Loma de Cabrera con 36, Mao 35, Santiago y San José de Ocoa 34, Dajabón, San Cristóbal, aeropuerto Joaquín Balaguer con 33.
También en Santo Domingo se registró una temperatura calurosa de 33 grados y la mínima de 23.
Mientras que en Constanza la temperatura mantuvo un máximo de 28 grados y un mínimo 13 durante la madrugada.
Sin embargo, en horas de la tarde de hoy podrían ocurrir algunos chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste, fronteriza y la Cordillera Central ocasionados por el calentamiento diurno, según la Onamet.
Para el domingo se producirá un aumento de la nubosidad y actividad de lluvias por la incidencia de una vaguada que estará incidiendo sobre el país.
La Onamet informó que continúa vigilando cuatro zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclón tropical entre ellas dos fueron localizadas a 1000 millas al oeste de Cabo Verde moviéndose hacia el oeste con un 30% de convertirse en ciclón tropical.
Una segunda zona de baja presión fue localizada al sur/suroeste a 275 millas de Cabo Verde, con un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
Las otras dos actividades de aguaceros fueron localizadas al oeste/noroeste de la isla la Bermuda y la segunda al noreste de la isla de Sotavento con 20% y 10 % de convertirse en huracán