Despacho Primera Dama concluye celebración Semana del Zurdo

Santo Domingo.- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) sirvió de escenario para la celebración de la Semana del Zurdo, donde se desarrolló un amplio programa que contenía diversas actividades organizadas por el Despacho de la Primera Dama (DPD).
Con la actividad titulada ¡Diviértete a la Zurda! se cerró formalmente la Semana del Zurdo, donde cientos de niños, niñas y adolescentes acompañados de sus padres disfrutaron una tarde de juegos en familia.
Ajedrez, monopolios, rompecabezas y otros juegos de mesa, sirvieron para que diestros y zurdos mostraran sus habilidades para estas dinámicas, mientras que los payasos Gasparín y Yayi animaron a los más pequeños con juegos y canciones. La jornada culminó con la presentación artística de las niñas del Grupo de Danza-Jazz del Despacho de la Primera Dama y la banda de música del Politécnico Santa Ana.
En el marco de la Semana del Zurdo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana se realizaron competencias en habilidad ambidiestra, tanto de escritura como de dibujo; conversatorios con zurdos, test para ambidiestros y se proyectaron videos con historias de zurdos destacados en la historia, además se llevó orientación sicológica, entre otras actividades.
Sobre el Día Internacional del Zurdo.
Se conocen como zurdos a aquellas personas que tienen tendencia natural a utilizar preferentemente la mano o el pie izquierdo y, en general, la parte izquierda de su cuerpo. Desde 1992 fue instituido el 13 de agosto como Día Internacional del Zurdo por el Club de Zurdos de Inglaterra para celebrar este día y concienciar a toda clase de público acerca de las ventajas y desventajas de pertenecer a este grupo específico.
La historia de la Humanidad ha sido moldeada por importantes hombres y mujeres zurdos, de los primeros que se tienen conocimiento están el faraón egipcio Ramsés II; Alejandro Magno y el conquistador macedonio, Julio César, al igual que grandes artistas del Renacimiento como Miguel Ángel, Rafael y el versátil artista italiano Leonardo Da Vinci.
En nuestra época tienen esta condición los ex presidentes norteamericanos Bill Clinton y George H. Bush; el actual mandatario Barack Obama, y en nuestro país, la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *