Por Lidia Mora.- Con gran éxito concluyó la 44ava. versión del Festival Santo Domingo Brugal 2011, que durante tres días se llevó a cabo en la Plaza Juan Barón de la avenida George Washington, sirviendo de escenarios para destacados exponentes del género criollo.
La jornada del domingo dio inició con el cuerpo de baile del Ministerio de Cultura y la música típica de Banda Libre. Las leves lloviznas se encargaron de refrescar a los cientos de personas que acudieron al lugar.
El maestro Dionis Fernández fue el encargado de rememorar la época dorada del merengue haciéndose acompañar por el frente original de su agrupación en los años 80 compuesto por Sergio Vargas, Diomedes Núñez, Pablo Martínez y Chalie Rodríguez.
“Vamos a tratar de recrear esa bella época”, señaló Dionis, para luego interpretar temas como “Una son de cal”, “Loco”, “Caribe”, “Pum me hace el corazón”, entre otros.
La celebración de la fiesta de la dominicanidad concluyó con la música del Negrito de Villa con temas como “Madre Mía” -el cual dedicó a todas las madres que también han hecho la función de padres-, “Si la ves”, “Pero que va”, entre otros, que fueron coreados y bailados por dominicanos y extranjeros apostados en el lugar.
Sin lugar a dudas que el más aplaudido y disfrutado de la noche fue el Cuco Toño Rosario, quien con su extravagante vestimenta y su estilo único fue el encargado de ponerle punto final a estos tres días donde el merengue lució su mejor gala.

Toño Rosario, "El Cuco"
Toño Rosario, "El Cuco"

“Que calor”, “El Cuco”, “Cumandé”, “Beso a beso”, “BB pin”, “Pal dominicano”, “El Hot Dog”, “Controla tu loco”, “Toma lo que te mandé” formaron parte del repertorio musical del artista.
Reconocimiento.
El Ministerio de Cultura, en coordinación con Brugal y Compañía, entregó una placa de reconocimiento al Maestro Dionis Fernández por su larga trayectoria musical. La distinción fue entregada por Fausto Fernández, Angel Duvergé, Tatis Olmos y Jorge Tórres.

Reconocimiento al maestro  Dionis Fernández
Reconocimiento al maestro Dionis Fernández

Jornada del sábado.
En el segundo día del este evento Miriam Cruz y Fernando Villalona, pusieron de manifiesto su popularidad al lograr una gran euforia en el público que asistió a la Plaza Juan Barón.
Ambos artistas llevaron un repertorio cargado de éxitos.
“El tema “Cosas de él “, el cual ha colocado a Miriam en un alto nivel de popularidad fue el más disfrutado de la noche.
La música típica estuvo a cargo de Francisco Ulloa, mientras que el toque juvenil lo puso Rafelly Rosario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *