Lidia Mora.-  Luego de un año de arduo trabajo en la selección de los temas, los autores, arreglista y todo un equipo de profesionales, la popular merenguera Milly Quezada dio a conocer su disco número 30, “Aquí estoy yo”, con los auspicios de Orange Music  y bajo la producción general y ejecutiva de la artista y su manager Pedro Núñez del Risco.
“Estoy sumamente emocionada y me encantó la reacción del público y de los medios de comunicación al ver el video del tema “Toma mi vida”, a dúo con Juan Luis Guerra, porque siempre pensamos que iba a tener un gran impacto”, señaló Quezada en el restaurant Taboo Bamboo, donde se realizó la actividad de lanzamiento.
Indicó que el mismo Juan Luis Guerra escogió el tema “Toma mi vida”, y desde que la escuchó tuvo la visión de que realmente puede calar profundo.
Expresó que su primera impresión al ver concluido el disco fue llorar “porque no son 15 años son 30 años vividos en altas y no muy altas, y creo que lograrlo en el país con artista nacionales e internacionales es una gran bendición de Dios”.
La intérprete de “Volvió Juanita” indico que todos los temas son importantes porque tiene su historia y además que fueron preparados por excelentes profesionales que pusieron su dedicación y empeño.
“El de Shakira a tiempo de bachata que se titula “Lo que más” a mí me hizo llorar, y el de la panameña Erika Ender “No me interesa” tiene un perfil internacional impresionante. Yo siempre, como embajadora de mi país, he tenido la intención de que el disco no solamente me represente, sino que representa al país”, dijo la Reina del Merengue.
Además de Guerra, el disco cuenta con la participación de los salseros boricuas Víctor Manuel y Tito Nieve.
11 son los temas que componen “Aqui estoy”, incluyendo un bonus track de “Lloraré por él” (Versión merengue).
Cuenta con compositores nacionales e internacionales entre ellos Pavel Núñez, Ivelisse Gell, Víctor Víctor, Erika Ender, Jorge Luis Piloto, Gustavo Márquez, Yoel Henríquez, Alex Cuba, Shakira, Amaury Gutiérrez y Ricardo Montaner.
Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Janina Rosado, Rafael Quezada, Alberto Arana, Dionis Fernández, Juan Valdez, Ramón Sánchez, Pen Bian Sang, Leo Pimentel y Henry Jiménez.
La distribución de este album para Estados Unidos está a cargo de Venevisión Internacional Music, mientras que en República Dominicana los derechos son del naciente sello Los Vecinos en asociación con la oficina de los empresarios radiales y discográficos, Antonio Espaillat y Mon Lluberes.
La producción del video toma mi vida estuvo a cargo de Jean Gabriel Guerra/Guerra Films y Jan Alberto Rodríguez (Babeto) y fue filmado en los estudios de Juan Basanta Films.
Milly Quezada ha tenido en este 2011, uno de sus mejores años con importantes reconocimientos internacionales a su trayectoria, entre los cuales figuran  la Medalla Presidencial del Hostos Comunity College, y el reconocimiento hecho por el Berkley College of Music a principio de año en Estados Unidos.
Recientemente Milly Quezada fue reconocida en Colombia con la orden «Barlovento en el Grado de Gran Caballero”, por la difusión y promoción de la música popular colombiana, adaptada el genero del Merengue, en especial por los temas de la emblemática compositora barranquillera, recién fallecida, Esther Forero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *