Anuncian muestra de cine ambiental
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) realizarán el próximo mes la primera Muestra de Cine Medioambiental…
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) realizarán el próximo mes la primera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, con la participación de documentalistas nacionales y extranjeros.
El evento será inaugurado el día 8 de septiembre por el presidente Leonel Fernández, en una ceremonia que se realizará en la sede de Funglode y en la que será puesto en circulación el Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente.
Esa noche de estreno se incluirán tanto la proyección del largometraje "Cuba: The Accidental Eden" ("Cuba: El Edén Accidental") del escritor y productor Doug Schultz.
Para la Muestra de Cine se prepararon diecisiete filmes documentales que incluyen trece largometrajes y cuatro cortos, los cuales serán presentados en Santo Domingo y Santiago.
La directora de GFDD-New York, Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, informó que entre los temas que se presentarán al público se destacan el cambio climático, la biodiversidad, la seguridad de bosques y alimentos, la globalización y el consumo, y la preservación de los océanos.
Explicó que con dicho evento ambas entidades e proponen propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano.
"Tendremos un discurso de apertura a cargo de la renombrada oceanógrafa Sylvia Earle, quien hablará de la importancia de las áreas marinas protegidas y los llamados ‘Puntos de Esperanza’, entre otros", agregó.
"La muestra también ofrece un programa escolar con el apoyo del Ministerio de Educación, diseñado para inspirar a los jóvenes dominicanos a adoptar prácticas que garanticen la sostenibilidad y salud ambiental para el presente y el futuro", afirmó.
Eusebio dijo que habrá cinco presentaciones matutinas dedicadas exclusivamente a este propósito y que adicionalmente habrá actividades comunitarias entre las que destacó limpieza de playas y la creación de jardines comunitarios.
La representante agregó que a lo largo del evento que culminará el 11 de septiembre, el público tendrá la oportunidad de disfrutar los largometrajes "Bag It!! ("¡Basta de Bolsas!"), "Parque Nacional del Este: refugio de la naturaleza y cuna de la cultura"; "Plan B: Mobilizing to Save Civilization", "The Polar Explorer" ("El explorador polar"), "Cuba: The Accidental Eden" ("Cuba: el edén accidental").
Además, "The Last Lions", "Vanishing of the Bees" ("La dDesaparición de las abejas"), "Dirt! The Movie", "The Economics of Happiness" ("La economía de la felicidad"), "Play Again" ("Volver a jugar"), "Wild Ocean", "Ocean Voyagers" y "Where the Whales Sing" ("Donde cantan las ballenas".
Eusebio agregó que también serán presentados los cortometrajes "Plastic Bag", "Luchando por la vida: una historia del mar", "Once Upon a Tide" (Érase una vez el océano" y "The Story of Stuff" ("La historia de las cosas").
La directora de GFDD destacó que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana atraerá la atención "muy necesitada a este tema, en un formato que al mismo tiempo es educativo y entretenid