sismo
En Higuey constantemente se sienten temblores

Veinte temblores de tierra con magnitud superior a los tres grados en la escala Richter ocurrieron  en un lapso de 22 horas   en la zona próxima a   Higüey,  pero sin ocasionar  daños en las construcciones urbanas ni en las áreas turísticas, según el reporte del Instituto Sismológico Universitario.

Contrario a la actividad sísmica de días anteriores que los temblores  ocurrieron próximo a La Romana y San Pedro de Macorís, los 20 temblores ocurridos entre la noche del miércoles y la del jueves se registraron  en el mismo lugar.

De esos 20, el  más reciente ocurrió ayer a las 9:57 de la noche con una magnitud de 3.2 grados a 21 kilómetros de Cabo Engaño, Higüey, según el reporte del analista Juan Arias del instituto Sismológico  Universitario.

Dos minutos antes, a las 9:55, se produjo otro temblor de 3.2, también a 21 kilómetros de Cabo Engaño.

En el transcurso de las 8:00 de la noche del jueves ocurrieron  tres temblores, a  26 y 59 kilómetros al noreste de  Cabo Engaño.

Antes, a las 7:00 de la noche del mismo jueves ocurrieron  otros tres temblores,  todos de  tres grados en la misma localidad al noreste de Cabo Engaño.

En la tarde, a las  2:00 y a las  2:32  hubo dos temblores de 3.1 y 3.5,  al noreste de  Cabo Engaño.

Pero, a la 1:00 de la tarde del jueves se detectaron   seis temblores  todos de tres grados próximo  a la misma localidad,   en el  Océano Atlántico.

El primer temblor de los 20  ocurrió a las 11:47 de la noche del miércoles  con una magnitud de 3.3 grados a una profundidad de 24 kilómetros.

Según se ha informado los temblores de tierra entre República Dominicana y Puerto Rico  casi siempre son ocasionados por dos fallas, la del Caribe y la Norteamericana.

En esa misma zona  está la fosa de Milwaukee, la cual contribuye con la actividad sísmica de la región.

 También en horas de la noche del jueves a las 8:23 se produjo otro temblor de  5.0  a la 70 kilómetros de la comunidad de  Rivas, en Nicaragua,  según la red Sísmica de los  Estados Unidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *