Mar. Jul 5th, 2022
sismo
En Higuey constantemente se sienten temblores

Veinte temblores de tierra con magnitud superior a los tres grados en la escala Richter ocurrieron  en un lapso de 22 horas   en la zona próxima a   Higüey,  pero sin ocasionar  daños en las construcciones urbanas ni en las áreas turísticas, según el reporte del Instituto Sismológico Universitario.

Contrario a la actividad sísmica de días anteriores que los temblores  ocurrieron próximo a La Romana y San Pedro de Macorís, los 20 temblores ocurridos entre la noche del miércoles y la del jueves se registraron  en el mismo lugar.

De esos 20, el  más reciente ocurrió ayer a las 9:57 de la noche con una magnitud de 3.2 grados a 21 kilómetros de Cabo Engaño, Higüey, según el reporte del analista Juan Arias del instituto Sismológico  Universitario.

Dos minutos antes, a las 9:55, se produjo otro temblor de 3.2, también a 21 kilómetros de Cabo Engaño.

En el transcurso de las 8:00 de la noche del jueves ocurrieron  tres temblores, a  26 y 59 kilómetros al noreste de  Cabo Engaño.

Antes, a las 7:00 de la noche del mismo jueves ocurrieron  otros tres temblores,  todos de  tres grados en la misma localidad al noreste de Cabo Engaño.

En la tarde, a las  2:00 y a las  2:32  hubo dos temblores de 3.1 y 3.5,  al noreste de  Cabo Engaño.

Pero, a la 1:00 de la tarde del jueves se detectaron   seis temblores  todos de tres grados próximo  a la misma localidad,   en el  Océano Atlántico.

El primer temblor de los 20  ocurrió a las 11:47 de la noche del miércoles  con una magnitud de 3.3 grados a una profundidad de 24 kilómetros.

Según se ha informado los temblores de tierra entre República Dominicana y Puerto Rico  casi siempre son ocasionados por dos fallas, la del Caribe y la Norteamericana.

En esa misma zona  está la fosa de Milwaukee, la cual contribuye con la actividad sísmica de la región.

 También en horas de la noche del jueves a las 8:23 se produjo otro temblor de  5.0  a la 70 kilómetros de la comunidad de  Rivas, en Nicaragua,  según la red Sísmica de los  Estados Unidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.