Por Roberto Rodríguez

Marino Vinicio Castillo
Marino Vinicio Castillo

El presidente de la Comisión de Ética del gobierno ,   Marino Vinicio Castillo (Vincho), sostuvo   que son falsos los cables de Wikileaks presentados por el Grupo SIN que lo involucran en un plan para destituir al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.
El también falsos los cables de Wikileaks presentados por el Grupo SIN dijo que esos documentos  buscan  dañar su imagen, aunque asegura que eso es imposible ya que él está “blindado con el tiempo”.
Según un  cable del 13 de septiembre del año 2006,  Subero Isa cree que Castillo orquestaba el reemplazo de Subero Isa al frente de la SCJ por el vicepresidente de ese tribunal, Rafael Luciano Pichardo, en un intento de mejorar la inclinación de la Corte hacia los acusados de Baninter en apelación”.
 Castillo explicó que en ningún momento intercedió para la designación de Luciano Pichardo porque tiene enemistades personales desde hace mucho tiempo con el juez.
El vicepresidente de ese tribunal, Rafael Luciano Pichardo dijo que quiere ver los cables de 2004 hacia atrás cuando el ex presidente Hipólito Mejía “era protector de narcos como Quirino Ernesto Paulino Castillo, y además apadrinaba los negocios ilícitos que hizo en el país con el entonces embajador estadounidense en el país, Hans Hertell”.
El funcionario habló con periodistas de distintos medios al participar en la inauguración de la oficina de Etica y Combate a la corrupción del Plan Social de la Presidencia .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *