pintor

 
 
Espinosa Vargas es ejemplo de superación, aprendió a pintar con la boca y con el pie, destreza que complementó  estudiando en la Universidad Católica de Perú, país de donde es oriundo.
El artista,  que está de visita en República Dominicana, participó en los actos de aniversario de la Independencia Peruana y fue invitado por doña Mary de Marranzini a ofrecer una charla y presentar una exposición en el Centro de Rehabilitación.
Espinosa Vargas está abierto a ofrecer charlas en instituciones públicas o privadas que se lo soliciten y dijo que puede ser contactado en el hotel Mercure, donde esta hasta el 4 de agosto.
 
Espinoza Vargas trabaja la técnica de acuarela, además es tallador en madera y grabador. Ha realizado más de 150 exposiciones alrededor del mundo.

“Nací sin brazos y sin una pierna, pero mi lema es que siempre se puede. La gente me insulta en la calle cuando me dan limosnas y las rechazo, porque trabajo y soy un profesional”, señala.

El artista, que pinta desde los seis años y viene por tercera vez al país, dice que sus obras presentan motivos costumbristas y de la cultura peruana pre colombina, llamada arte Latinoamericano, a base de arena y las acuarelas muestran temas típicos del Cuzco, alrededor de Machu Pichu, gente campesina y calles típicas.

Ha obtenido más de 20 premios, tanto en el Perú como en el extranjero.  

“Creo que nací artista, lo que respiro para mi es arte, sin mi pintura moriría”, subraya, el artista que pertenece a la Asociación de Pintores con la Mano y el Pie, con sede en Suiza.

“Mi motivo principal es dar ejemplo de superación de vida, si se quiere se puede, aunque no sea fácil, hay que superar esas vallas”.

Para comunicarse con Espinosa Vargas, para exhibición o demostración  pueden llamar al hotel Mercure en Santo Domingo, pueden visitar su página web : www.felixespinoza.com o escribirle al email felixespinoza_63@hotmail.com

Víctor Félix Espinoza Vargas nació sin brazos y con una sola pierna, pero es un ejemplo para aquellos que se sienten que nada  pueden,  su lema es “nada es imposible”, por eso haber nacido sin tres de sus extremidades no le impidió hacer una carrera y lograr el éxito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *