Barahona.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, exhortó a 229 nuevos profesionales que se invistieron este sábado en el recinto de Barahona a practicar la paz, la justicia y la verdad.
La máxima autoridad de la Primada de América expresó que la academia estatal sigue firme en su compromiso con la región Enriquillo en la formación de los recursos humanos, técnicos y profesionales que son requeridos  para su desarrollo.
Recordó que hace exactamente 41 años de la fundación de esta unidad académica, cuyo inicio fue con apenas 340 estudiantes, sin embargo, en la actualidad alberga a más de 8 mil alumnos, y graduando a más de 6 mil profesionales, lo que constituye un apoyo importante al desarrollo de esta parte del país.
En cuanto a las modernas edificaciones del CURSO, el rector de la UASD informó que las mismas se usarán de inmediato a partir del 15 de agosto, con el inicio del semestre académico 2011-2, al tiempo de anunciar que por disposición del Consejo Universitario el edificio llevará el nombre del ex rector de esa institución “Doctor Jotin Cury”, como lo sugirió en su inauguración el presidente  Leonel Fernández.
De igual manera sostuvo que los aportes que, en términos de educación superior ha hecho el CURSO, no hubieran sido posible sin el apoyo de la sociedad, así como de los que se atrevieron, con el fallecido don Antonio Méndez a la cabeza, a dirigir el primer patronato de apoyo que le sirvió de sostén a dicha unidad académica.
De su lado, el director del recinto universitario de Barahona, profesor Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, reconoció las contribuciones realizadas por la UASD en esta región, tras afirmar que esa inserción y la vinculación con la comunidad seguirán fortaleciéndose para beneficio de los ciudadanos de la zona.
Mientras que la graduanda Marina Antonia Ureña Ramírez, licenciada en Educación Básica, con un índice de 91.2, Magna Cum Laude, agradeció a la universidad en nombre de sus compañeros la formación recibida y exhortó a estos a seguir preparándose para competir con calidad en un mundo cada vez más competitivo. 
Además del rector, el acto de investidura lo encabezaron los vicerrectores de Extensión e Investigación y Postgrado, maestros Francisco Terrero Galarza y Francisco Vegazo, respectivamente; y el Secretario General de la academia, Santos Inocencio Mercedes.
Los decanos, Miledy Alberto, Antonio Medina, Modesto Reyes y José Reyes Acevedo; los vicedecanos, Ramón Desangles, Luis Alberto Rodríguez, Amelia Milagros Salas, Clara Joa  y Adalgisa Linares.
También estuvieron presentes en la graduación el director del CURNA, Ramón Amparo; Zenón Ceballos, director de Centros, Recintos y Extensiones; el gobernador, Rafael María Mendoza; el senador, Eddy Mateo Vásquez; y Luis Sifres, director de la Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado, entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *