José Rafael Sosa tras finalizar taller de origami a maestros y maestras de Ecuador

Quito. Maestras y maestros de  Ecuador participaron el pasado viernes en el Taller de Origami para Docentes, ofrecido por el comunicador y escritor José Rafael Sosa, en la Biblioteca del Parque El Ejido y en el cual se aprendieron diferentes técnicas para hacer más efectiva la labor en el aula. Esta es la foto oficial del taller.

sosa
La gente se entusiasmó con el taller

El IV Encuentro Internacional de Origami ha servido como punto de acercamiento de dos países, incluso más allá, del evento internacional de origami en si mismo.

Santiago Ponce, la presentadora del programa Lo Público y Jose Rafael Sosa
Santiago Ponce, la presentadora del programa Lo Público y Jose Rafael Sosa

Sosa participó además en una entrevista en el canal público, Ecuador TV, en el programa Lo Público, en el cual se dialogó sobre el IV Encuentro Internacional de Origami.La presencia dominicana ha motivado han generado contactos y relaciones en otros planos, como los enfoques aplicados aquí en relación a la lucha contra la violencia de género y se ha trabajado de cara a la relación del turismo de ambos países.
La apertura estuvo a cargo de Santiago Ponce, secretario de la Asociación Ecuatoriana de Origami.

El embajador Osuma Mai, intervino con una manifestación de agradecimiento por el empuje del origami en Ecuador.

Es un auditorio curioso: no tiene butacas.  Sólo una gran alfombra confeccionada con recortes de seda y otras telas, que lo hacen cálido y acogedor.

José Rafael Sosa fue invitado a presentar un espectáculo de Origami Escénico e Imaginativo, contando historias mientras confeccionaba junto con el público asistente . Fue un momento muy agradable.

Primero Sosa hizo una historia con un papel que deseaba convertirse en Paloma. Luego animó a todos haciendo en colectivo el Misil del Amor, una figura de vuelo que se lanza por los aires y todo el mundo se saca de su pecho el infante que lleva dentro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *