Renunció Max Puig

max puig01
Max Puig

El ministro de Trabajo,  Max Puig anunció este jueves su renuncia de la institución, con efectividad al día 30 del corriente, para dedicarse a su campaña electoral como candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD).

Asimismo, se dijo hoy, sin confirmar,  que habría renunciado Jaime David Fernández Mirabal,  ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales.Se desconocen los motivos que pudiera tener Fernández Mirabal para dimitir.

En tanto,  Puig dijo que su decisión  se la comunicó al presidente Leonel Fernández y aclaró que no sugirió a nadie para que los sustituyera, debido a que es una prerrogativa del jefe de Estado.

También  las principales figuras de la APD con cargos públicos dejarán el Gobierno, debido a que compartirán con él las tareas proselitistas, aunque no así los dirigentes con trabajos específicos, aclaró.

Puig admitió los rumores sobre su renuncia, durante una entrevista con Cristhian Jiménez, Dany Alcántara, Luisín Mejía y Geomar García, en el programa Hoy Mismo por Color Visión.

Su partido APD abandona el Bloque Progresista, formado en el 2004 para apoyar la candidatura del presidente Leonel Fernández y a los senadores, diputados y síndicos en las elecciones congresionales y municipales del 2010.

En su condición de ministro de Trabajo, Puig es también presidente del Consejo  Nacional de la Seguridad Social, del cual   Rafael Pérez Modesto es el gerente general.

Con la APD serían tres los partidos aliados al PLD que decidirían acudir con candidatos propios, como son el Partido Reformista Social Cristiano, de Carlos Morales Troncoso,  y la Fuerza Nacional Progresista, de Marino Vinicio Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *