Santo Domingo.-  “Red Bull Talento de Calle” continúa con fuerza. El jurado de la competencia que busca las nuevas estrellas de la música urbana en República Dominicana ya ha seleccionado, entre unos 2,000 videos, los treinta participantes que con la ayuda de los votos de sus seguidores,  a través de la página www.redbullcaribe.com y marcando el 2855,  pasarán a la final.
Estos semifinalistas también serán las estrellas invitadas de una serie de tres conciertos que se estarán celebrando los días 9 (Santiago), 16 (Cristo Rey, Santo Domingo) y 23 de julio (Zona Oriental), con la participación de artistas de la talla de Mozart La Para, Nipo y El Poeta Callejero.
Roy Tavaré, Tony Almont, Víctor Víctor, Nico y Emiliano Vásquez, miembros del jurado de “Red Bull Talento de Calle”, tomaron en cuenta la calidad de las letras presentadas, la creatividad en la realización de los videos y el performance en general de los concursantes, eligiendo las mejores propuestas.
Moises Castillo, César Guerrero, Daniel Zorrilla, Alfredo Espinosa, Israel Domingo Rodríguez, El Desakatao, El Clima y Noma R, resultaron seleccionados, acompañados de Delvin Martínez, Smoke la nota musical, Yeury Hernández, Henry Pimentel, Bright Reyes, Many La Sosobra y Paul Tejada
Patrocinado por Orange Music, Puma, Pinturas King, Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, “Red Bull Talento de Calle” promete impulsar la carrera de jóvenes cantantes dominicanos de bachata electrónica, dembow, hip hop, merengue de calle, reggaetón y música alternativa.
El ganador del primer lugar recibirá como premio una producción discográfica de seis temas. El segundo y el tercer lugar, respectivamente, la grabación de su propio video musical y un concierto en su barrio.
Para conocer más sobre esta innovadora competencia, los interesados pueden acceder a la página www.redbullcaribe.com. Allí podrán ver los perfiles de todos los semifinalistas y sus videos en concurso, así como votar por sus favoritos. También, pueden apoyarlos enviando un minimensaje al 2855. Para noticias y comentarios, solamente deben seguir la cuenta de Twitter @RedBullRD.
“Red Bull Talento de Calle” continúa el apoyo a la música urbana en español, que al igual que en años anteriores se logró con la popular “Red Bull Batalla de los Gallos”, realizado entre el 2005 y 2008 en toda Latinoamérica y España, y que ayudó al crecimiento y auge del hip hop en español. A partir de este evento artistas como Gnómico, Mozart la Para, El Poeta, El Pope, Piddy Pablo, entre otros, saltaron a la escena musical.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *