Primera Dama agasaja a los padres dominicanos

Santo Domingo.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, celebró el Día de los Padres con un almuerzo en el Salón Las Cariátides del Palacio Presidencial, al que al que asistió el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, padres de las familias Progresando, empresarios, diplomáticos, funcionarios y comunicadores representantes de los diferentes medios de comunicación.
En el encuentro la doctora Cedeño de Fernández dijo sentirse dichosa de compartir con hombres generadores de vida, quienes tienen la misión de guiar y acompañar a sus hijos e hijas por el camino de la vida, ofreciéndoles la seguridad de su mano firme.
“Un padre representa muchas cosas en nuestras vidas, es como un soberano único, a quien veneramos con el alma, un ejemplo de vida, quien nos protege y nos orienta desde las primeras horas de nuestra infancia, hasta su último aliento”, resaltó.
La Primera Dama reconoció el trabajo que realizan los padres integrantes de las 169,729 familias pertenecientes al Programa Progresando, que no sólo han asumido con entusiasmo la tarea de lograr su superación personal, sino que también se han hecho compromisarios del progreso de sus familias y contribuyen al desarrollo de sus comunidades. “Ustedes mis queridos padres progresando son modelos a seguir, prototipos y custodios de los valores que debemos defender y difundir para hacer que la República Dominicana sea siempre una tierra de progreso, de paz, amor y esperanza”.
A la actividad se unió el presidente Leonel Fernández, quien dijo sentirse regocijado de compartir con tan buena representación de los padres de todo el territorio nacional y aseguró que es un bello gesto del Despacho de la Primera Dama invitar a los padres a la Casa Presidencial para celebrar su día, porque es una forma de que ellos sepan que el Palacio Nacional es de todos los padres de la República Dominicana.
Destacó que muchos de los padres presentes están integrados al programa Progresando, del Despacho de la Primera Dama y que esto ha servido para integrarse en iniciativas para desarrollar empresas laborales que le permiten cultivar habilidades para a partir de ahí conseguir formas de obtener ingresos y mejorar las condiciones de vida de las familias. “Estamos muy contentos de que así pueda ser. Ustedes no desmayen en seguir desarrollando esas destrezas laborales y en que puedan seguir mejorando las condiciones de la familia, porque al fin y al cabo de eso es que se trata”, aseguró
En el marco de la celebración, los padres del programa Progresando participaron en rifas de electrodomésticos. La parte artística estuvo a cargo del Grupo de Baile Folklórico del Ministerio de Turismo, del Trío Los Amigos y el humor de Los 3 Temores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *