PRD celebrará 50 años llegada grupo con diversos actos

Logo PRD
Logo PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció  el programa de actividades para celebrarr  los 50 años de la llegada al país de la primera comisión de perredeístas encabezada por don Ángel Miolán, Nicolás  Silfa y Ramón Castillo, el 5 de julio de 1939.

   El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, junto a Geanilda Vásquez, secretaria de Organización, dijo que las actividades conmemorativas incluyen cinco conferencias a cargo de Milagros Ortiz Bosch, Tony Raful, Fulgencio Espinal y Stormy Reinoso en las regiones Norte, Sur y Este del país.

    Precisó que este lunes 4 viajará a Santiago una representación de la dirección nacional del partido blanco a participar en los actos  a la memoria del fallecido presidente Antonio Guzmán y el martes 5 será celebrada a las 9:00 de la mañana una misa en la iglesia de Las Mercedes. A las 10:00 se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

 Una hora después, una comitiva de altos dirigentes y militantes acudirán al cementerio Cristo Redentor, donde llevarán flores a las tumbas del líder  José Francisco Peña Gómez, del ex presidente Salvador Jorge Blanco, de don Ángel Miolán y Winston Arnaud, con lo que se honrará a todos los dirigentes fallecidos.

El día 9  la secretaría de Organización y el comando operativo de campaña del PRD dejarán abierto un proceso de inscripción de nuevos adeptos, para conmemorar el día de 1961 en que el extinto líder, José Francisco Peña Gómez se inscribió en el PRD.

El 16 de julio será efectuado un acto en el parque Colón, donde se erigirá  una tarja con los nombres de Miolán, Silfa y Castillo, conmemorativa de la celebración del primer mitin organizado por el PRD en el país en 1961, en momentos en que aún estaba intacta la maquinaria de opresión trujillista. El 21 se hará entrega de reconocimientos a perredeístas que participaron en la creación del primer comité municipal del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *