orlando-jorge-mera
Orlando Jorge Mera

Los organizadores del paro nacional convocado para este lunes 11 de junio denunciaron que la Policía mantiene vigilancia sobre ellos, pero reiteraron que la protesta se hará en forma pacífico. En tantp el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteró su respaldo a la huelga  y anunció su rechazo a cualquier intento de alteración al orden público y a la paz social durante la misma.

Orlando Jorge Mera, secretario general de la organización política, llamó a la población a sumarse, de  manera ordenada, al  paro convocado por 24 horas por varias organizaciones populares y sindicales.

“El PRD apoya los reclamos que hacen los movimientos sociales, pero la protesta de mañana tiene que ser pacífica y ordenada, pues de antemano rechazamos cualquier alteración del orden público y la paz social”, dijo el vocero del partido opositor.

Jorge Mera habló durante una conferencia de prensa en la que anunció el inicio del proceso de inscripción de nuevos militantes en el PRD a nivel nacional.

El paro nacional  por 24 horas  es convocado por la Asamblea Nacional de Organizaciones Sindicales Populares y Sociales por la Defensa del Pueblo.

La Asamblea está compuesta por partidos y movimientos de izquierda, organizaciones del transporte de pasajeros, grupos sociales, barriales y profesionales, incluido el Foro Ciudadano.

Las demandas. Incluyen peticiones para que bajen los altos precios de los productos de primera necesidad,  la tarifa de energía eléctrica, y el costo por servicios de salud en las clínicas privadas y otros aumentos derivados del “paquetazo fiscal”.

El respaldo. Además del PRD, la huelga de mañana es respaldada  por el Consejo Nacional del Transporte (Conatra), Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado). 

Otros que apoyan el paro son: el  Colegio Médico Dominicano (CMD),   la Comisión de los Derechos Humanos y los movimientos Patria para Todos (MPT), Autoconvocados y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *