Santo Domingo.-  Murió ayer el padre Avelino Fernández, en la Clínica Corominas de Santiago, tras sufrir un paro cardíaco.  Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de esa ciudad, donde fue ofrecida una misa de cuerpo presente a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
El padre Avelino, de origen cubano y quien fuera un destacado comentarista de televisión en el país, había sufrido hace unos años un derrame cerebral que lo obligó a reducir sus actividades en la Iglesia.  Murió a la edad de 77 años.
Miguel Vargas, presidente del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mostró esta mañana su profundo pesar por el fallecimiento del padre Avelino Fernández, al que consideró “un esclarecido ministro del Señor y extraordinario ser humano”.
Miguel Vargas, resaltó la fecunda peregrinación del padre Avelino por la región sur del país, donde llevó aliento e inspiración a gente sumida en mucha pobreza y en pobreza extrema, y expresó sus condolencias a la iglesia Católica y a los familiares del religioso.
El padre Avelino Fernández será sepultado el miércoles en el cementerio Américo Melo de la ciudad de Barahona.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *