Milly Quezada es condecorada por legisladores Colombia

El diputado Camilo Torres coloca la medalla a Milly, observa la nieta de Esther Forero
El diputado Camilo Torres coloca la medalla a Milly, observa la nieta de Esther Forero

La reina del merengue, Milly Quezada fue reconocida en Colombia  por sus aportes a la promoción de la cultura colombiana, en momentos que la merenguera hacía un homenaje a la cantora colombiana, Esther Forero.

Milly visitó el sabado 16 de julio la tumba de Esther Forero
Milly visitó el sabado 16 de julio la tumba de Esther Forero

El reconocimiento fue dado por el honorable Diputado Camilo Torres Romero, y avalado por la comisión política e institucional de la Asamblea del Departamento del Atlántico que aprobó por unanimidad conceder a la internacionalmente reconocida  Milly Quezada, la orden de  «Barlovento en el Grado de Gran Caballero”.
 Quezada fue condecorada en común acuerdo entre la Asamblea y la Alcaldía del Municipio Puerto Colombia, perteneciente a la provincia de Barranquilla,  por su valiosa contribución en la difusión de la música colombiana en el exterior.

 A lla artista se le reconoce en Colombia como la artista que internacionalizó los temas emblemáticos de Esther Forero, “Dime ya Pa que”, “Volvió Juanita” y “La Guacherna”, y durante el acto de entrega, estuvo presente también la nieta de la cantora.

 Milly tiene más de diez temas grabados, autoría de Esther Forero, y de paso es considerada como la artista internacional que más temas colombianos ha grabado con un repertorio que incluye más de 20 canciones de autores del país suramericano.

 Este es otro reconocimiento que suma “La Dama del Grammy”, en este 2011, entre los cuales figuran  la Medalla Presidencial del Hostos Comunity College, y el reconocimiento hecho por el Berkley College of Music a principio de año.

Milly, se apresta al lanzamiento de su producción número 30, la cual incluye colaboraciones de los artistas Juan Luís Guerra, Tito Nieves y Víctor Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *