Lidia Mora

Fefita la grande
Fefita la grande

Miles  de personas acudieron el pasado viernes a la Plaza Juan Barón en el Malecón de Santo Domingo, para  disfrutar    de la 44 edición del Festival del Merengue Santo Domingo Brugal  2011”,  que  inició con  la participación  de cuatro de los más populares  exponentes de la música criolla.

francis santana
Francis Santana

 El evento, dedicado en esta ocasión a” Francis Santana, inició  a ritmo de la música típica  de Fefita la Grande, que a pesar de los años  muestra que sigue siendo la mayimba de este género musical.
 «La Vieja  Fefa» , vestida sexy acompañada de su acordeón,   puso  disfrutar a los presentes con temas como “La Chiflera”, “Al compás del acordeón, entre otros.
“Mi presentación de esta noche  quiero dedicarsela a todos los padres,   en cualquier lugar del mundo donde se encuentren, porque  este domingo estarán celebrando su día”, expresó  Fefita.
  La lluvia caída  a tempranos horas de la noche dieron tregua y permitiendo que más personas llegaran de diversos puntos de la capital  a disfrutar de esta fiesta del  merengue.
 El festival,, que se llevará a cabo hasta el domingo, estuvo a cargo de los animadores Sánchez y Michael Miguel Holguin. con la participación de Jarys Ramirez quien entrevistó a los artistas  previo a su presentación.
 El merengue de los 80 dijo presente  con la participación del maestro Anibal Bravo, que se hizo acompañar por  Bobby Rafael, Félix  Cumbe e Ileana Reynoso,  frente original que formó parte de su agrupación.
  “Sin ti yo no me moriré”, “Llorona”, “El gatico”, “Viejo el demonio”, entre otros fueron interpretados  por la agrupación del destacado merenguero, trayendo a la memoria  recuerdos de esa época dorada del merengue.
 Las horas  trasncurría y la lluvia de artistas seguian engalanando la tarima  preparada para la ocasion con juegos de luces y algunos fuegos pirotécnicos   mientras el publico disfrutaba la presentación de cada uno de los invitados.
 Pasada las 11:00 de la noche llegó el turno para el “Canta lindo”  El jeffrey que  deleitó a dominicanos y extranjeros que   se dieron cita al lugar.
“Mi tierra”, “Pobre diabla” así como un popurri de   junto a Francis Santana que abarcaron temas como “”Soñar”, Muchachita de los algodones”,  Caña dulce” para concluir con el tema “No me vuelvo a enamorar” dejando a sus fans con las ganas de escuchar su más reciente sencillo “Yo no me voy de aquí”
“Me puedo morir ahora mismo porque se me acaba de cumplir el sueño de cantar contigo”, expresó el Jeffry a Santana.

milly-quezada
Milly Quezada

El cierre de esta primera noche estuvo por todo lo alto con la  presentación de la Reina del Merengue Milly Quezada.
“Vive” “Pega la vuelta” a dúo con su hijo Miguel Antonio, “Tengo”, “En tus manos” se fueron desojando del gran repertorio de éxito con que cuenta esta popular merenguera que goza del cariño y la adminiración de los dominicanos y muchos extranjeros.
  El evento durante estos tres días  esta siendo transmitido por Diigtal 15 para toda la República Dominicana y por Telemicro  Internacional para   el resto del mundo.
 La cartelera  continua hasta el domingo con la participación de En la segunda noche, será el turno de Fernandito, Miriam, Francisco Ulloa,  Rafely. Dioni Fernández, que se hará acompañar de Sergio Vargas, Pablo Martínez, Diómedes y Charlie Rodríguez, entre otros  y Tito Swing.
 Reconocimientos
Los ejecutivos de Brugal y Compañía y del Ministerio de Turismo entregaron placa de reconocimientos a los artistas Francis Santana y  Anibal Bravo por su   aporte a la música a traves de sus 60 y 30 años, respectivamente, de  carrera artística.
 Los reconocimientos fueron entregados por  Fausto Fernández, Angel Duvergé, Tatis Olmos y Jorge Torres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *