Por Jorge Casado. Santo Domingo.- La Dirección General de Migración emprendió una redada en contra de nacionales haitianos indocumentados donde fueron apresados varios de ellos mientras realizaban algunas labores de ventas informales en varias calles de la capital.
Próximo al mediodía de este martes, una guagua de la referida entidad, con un contingente de sus agentes, apresaron en los alrededores del Parque Independencia a varios vendedores ambulantes con sus mercancías, lo que provocó la ira de ciudadanos dominicanos que clamaban en voz alta para que fueran dejados en libertad.
Algunos nacionales haitianos, que se presumen son indocumentados corrieron a todo dar al notar la presencia de Migración en sus predios con la guagua que los esperaba para una segura deportación en caso de no estar en orden con las leyes migratorias dominicanas.
Se oyó decir de algunas personas que presenciaban la redada, que muchas veces nacionales haitianos, indocumentados o no, son víctima de despojo de sus mercancías y dineros ganados a cambio de ser devueltos en libertad a las calles de República Dominicana
También señalaron otros, que situaciones similares y de asedio se dan con frecuencia en algunas zonas de la avenida Charles de Gaulle le, en Santo Domingo Este.