Santo Domingo.- La destacada bailarina de la Danza Oriental Lorelei Acosta, recibió en este mes de julio la corona del 2do. lugar y medallas de honor en la competencia del festival de danza más importante del mundo,  El “Ahlan Wa Sahlan”, realizada en Egipto, la cuna de la danza del vientre, siendo esta la primera vez que una profesional dominicana se presenta en este certamen.
El “Festival Ahlan Wa Sahlan” recibe cada año a más de 2,000 bailarines de todas partes del globo, y es en la actualidad el certamen de danza más importante del mundo. 
De un amplio grupo de participantes de países como Rusia, España, Colombia, Venezuela, Francia, Ucrania, Arabia Saudita, Irak, entre otros,  Lorelei logró alzarse con el 2do. lugar de la categoría profesional, recibiendo los elogios de los maestros de Belly Dance más importantes del mundo, quienes la consideran “una auténtica egipcia” al bailar.
Lorelei participó en este evento con la improvisación junto a una banda en vivo, de un gran clásico de la música egipcia.
La creadora del “Encuentro Interregional de Danza Oriental”, celebrado exitosamente el pasado mes de abril en Casa de Teatro,  residió por una larga temporada en El Cairo, tiempo este que dedico al continuo estudio y perfeccionamiento de sus conocimientos.
Lorelei Acosta es una de las más consagradas y destacadas bailarinas e instructoras de este arte en la República Dominicana y el plano internacional, y es la única que ha recibido formación personalizada por un largo período en Egipto, la misma fuente de esta danza.
Actualmente cuenta con su propio estudio de danzas al que denomina «Lorelei Acosta, Danza Oriental».

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *