Nicolás de Js. López Rodríguez
Nicolás de Js. López Rodríguez

La Vega. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó  porque la  huelga programada para el día once del presente mes de julio sea pacifica y libre de acciones delincuenciales ya que de lo contrario, las protestas que se llevarán a cabo por el alto costo de los productos de primera necesidad, los combustibles y otros males que afectan a los dominicanos son violentas, pasarían a ser actos delincuenciales.

López Rodríguez dijo esperar que durante la protesta los delincuentes se queden en sus hogares y no salgan a las calles a crear problemas.

“Así que el pueblo tiene derecho a reclamar lo que quiera, pero siempre en plan de orden y de vergüenza, lo delincuentes a la cárcel o a su casa”, sostuvo.

En otro orden, el cardenal López Rodríguez mostró preocupación por el aumento de los feminicidios en el país, y llamó canallas y sinvergüenzas a los agresores.

“Lamentablemente la vida es así, hay unos cuantos canallas dominicanos que no tienen vergüenza y no se como es posible que estén esmerándose en matar mujeres, el que no esté de acuerdo con una mujer que la bote, que se vaya, no veo la necesidad de matarla”, indicó.

Aseguró también, que los colegios católicos no aumentarán sus tarifas como lo han dispuesto otros centros educativos privados.

“Nosotros no estamos de acuerdo con aumentos desproporcionados en eso, sabemos que 270 mil alumnos en las escuelas católicas no están en ese grupo”, señaló.

El arzobispo metropolitano hizo sus declaraciones tras ofrecer una eucaristía por la celebración de los 500 años de fundación de la Diócesis de La Vega.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *