La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este sábado habrá un incremento de los aguaceros, los cuales estarán acompañados con tormentas eléctricas, aisladas ráfagas de viento y que se mantendrán durante el fin de semana e inicio de la otra.
En tanto, que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde que mantenía para la provincia San Juan por posibles inundaciones repentinas.
La Onamet explicó que las lluvias serán consecuencia de la vaguada sobre el Canal de los Vientos, la cual sigue aportando humedad en el país junto a una onda tropical.
El organismo estima que las lluvias comenzarán sobre la región oriental y se extenderán gradualmente a otras localidades del litoral costero caribeño, así como a las regiones Noreste y Sureste, hasta todo el país.
Sin embargo, las temperaturas continuarán calurosas en horas del día. El organismo recomendó a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 de la tarde.