coe
El Coe descontinuó el alerta verde para San Juan

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  que  a partir de este sábado habrá un incremento de los  aguaceros, los cuales estarán acompañados con tormentas eléctricas, aisladas ráfagas de viento  y que se mantendrán durante el fin de semana e inicio de la otra.

lluvias
La Onamet dijo que las lluvias seguirán

En tanto, que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde que mantenía para la provincia  San Juan  por posibles inundaciones repentinas.

La Onamet explicó que las lluvias serán consecuencia de la vaguada  sobre el Canal de los Vientos, la cual sigue aportando humedad en el país junto a una onda tropical.

El organismo estima que las lluvias comenzarán sobre la región oriental y se extenderán gradualmente a otras localidades del litoral costero caribeño, así como a las regiones Noreste y Sureste, hasta  todo el país.

Sin embargo, las temperaturas continuarán calurosas en horas del día. El organismo recomendó a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros y evitar  la exposición  directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 de la tarde.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *