Imagen del satélite del tiempo en el Caribe
Imagen del satélite del tiempo en el Caribe

Las lluvias seguirán en el pais, incrementándose en horas de la tarde, producto de una vaguada en altura y núcleos nubosos asociados a una onda tropical localizada en el Canal de la Mona, moviéndose rápidamente hacia el Oeste, sin embargo seguirá el calor .

Ambos sistemas provocarán aguaceros con tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en la tarde y durante la noche sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país, las demás regiones estarán con cielo con nubes dispersas, aumentando en ocasiones.

La Oficina Nacinal de Meteorología (ONAMET) informó que la activa onda tropical que cruzo el territorio dominicano, durante el fin de semana, se ubica sobre el noroeste del Mar Caribe justo al sur del extremo occidental de Cuba, ha mejorado su organización en las últimas horas y muestra una  alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, este fenomeno no ofrece peligro para la Republica Dominicana.

Una nueva onda tropical acercándose a las Antillas Menores, moviéndose  hacia el Oeste, se pronostica que estará sobre el territorio nacional para el viernes en la tarde  incrementando la activad de lluvias.

Seguirá  la sensación térmica calurosa a nivel nacional, por el viento del Este, con excepción de los lugares de montañas, donde las temperaturas estarán más frescas.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche.

Distrito Nacional.   Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Este miércoles seguirá medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche  sobre las  provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, , Espaillat, Monseñor Nouel y la Vega .

Para el jueves, la ONAMET pronostica incrementos nubosos con aguaceros dispersos en la tarde hacia las regiones Noreste, sureste y el centro del país, por la aproximación de la onda tropical.

En Santo Domingo y sus municipios seguirá medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas.

El viernes seguirá medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde y la noche hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *