Leonel Fernández
Leonel Fernández

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezará este martes la ceremonia de  inauguración de un conjunto de  obras de infraestructuras en Puerto Plata, entre las que se destacan  , cuatro puentes; calles y carreteras levantadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a un costo superior de 700 millones de pesos.
Entre las  obras a poner en servicio por el gobernante están   los puentes sobre el río Baja bonico, El Mango de Yasica, Vuelta Larga en la carretera Imbert-Luperón y Unijica en Villa Isabela, las carreteras de Villa Isabela -Estero Hondo-Punta Rusia y Ranchito de los Vargas-Villa Isabela. La inversión total de las obras a inaugurar por el gobernante es de 763.661.274,01.
De acuerdo a un informe de Obras Públicas, los puentes tienen una importancia para el desarrollo del turismo en la provincia de Puerto Plata, porque forman un circuito que conecta las carreteras de La Isabela hacia las playas de Montecristi, Punta Rusia y La Ensenada.
El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que con la entrega de estas obras, el presidente Leonel Fernández cumple la palabra empeñada con los sectores representativos de Puerto Plata durante un consejo de gobierno.
En otro orden, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó totalmente asfaltadas las calles de la comunidad de El Estrecho y Ranchito de los Vargas
Detalles de las obras
El puente metálico sobre el río Bajabonico, es una superestructura de tipo Bailey de acero galvanizado con una longitud total de 166.6 metros y un ancho total de vía de 7.3 metros de ancho con dos carriles de 3.675 metros cada uno, según Obras Públicas.
Este puente resolverá el problema de comunicación desde los municipios de Imbert hacia La Isabela, en la carretera que va desde la comunidad de El Estrecho a Los Vargas.
El puente Unijica fue construido con las técnicas más avanzada de hincado de pilotes, lo que garantiza su estabilidad ante eventuales crecidas del río Unijica.
Está conformado por diez vigas de metal, dos estribos y una pila central. El puente Unijica en La Isabela, tiene 43.90 metros de longitud y un ancho promedio de 7.30 metros.
a colocar el asfalto en caliente. La carretera fue señalizada con pintura termoplástica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *