La Onamet vaticina lluvias enel país

onamet
Onamet

La combinación de una vaguada sobre el país y una onda tropical localizada sobre la parte más occidental de la isla, próximo al Canal de los vientos seguirán provocando aguaceros, tronadas eléctricas y ráfagas de vientos sobre el país.
Las temperaturas seguirán calurosas, producto del viento del Este/Sureste, de acuerdo al boletín de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El organismo pronostica que para mañana jueves seguirán los aguaceros, pero con menor intensidad y frecuencia, hacia las porciones señalas anteriormente, disminuyendo este viernes.
Informa que una amplia zona de baja presión localizada a unos 540 kilómetros al este/noreste de Bermudas, produciendo un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
En tanto que la tormenta tropical Bret se encuentra a unos 576 kilómetros al sur/sureste  de Cape Hatteras (North Carolina) y se desplaza hacia el Noreste a unos 13 kilómetros por hora, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora. Esta tormenta por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la Republica Dominicana, dice la ONAMET.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional  indica que estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Un clima similar predominará en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Cristóbal y San José de Ocoa.–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *