Amy Winehouse
Amy Winehouse

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2qQAnNARrWs’]
La cantante, compositora e instrumentista británica, Amy Winehouse fue  encontrada muerta en su domicilio en el norte de Londres. La policía acudió al lugar tras una llamada al servicio de emergencias. Presentamos un video con su ahijada con la que se le vió por última vez en un espectáculo.

Winehouses, tenía 27 años, y aparte de por su inconfundible voz cantando una mezcla de blues, soul y jazz, era famosa por sus excentricidades, sus llamativos vestidos y peinados, así como por su dependencia de las drogas y el alcohol.

El pasado junio anuló su gira veraniega, tras una bochornosa actuación en Belgrado abucheada por el público ante sus continuos tropiezos y el olvido de las letras de las canciones. Hacía un mes que había vuelto a salir de una clínica de desintoxicación.

La policía dijo que halló el cuerpo de una mujer de 27 años en un apartamento en Camden Square, en el norte de Londres, después de que los servicios de emergencias recibieran una llamada a las 16.05 horas. «Las investigaciones continúan para averiguar las circunstancias de la muerte. Se está tratando como un caso sin explicación», dijo un portavoz policial. Los agentes han acordonado la casa para evitar el paso de los fotógrafos.

El padre de Winehouse, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informó la cadena británica BBC.

La cantante hizo su última aparición pública el miércoles por la noche, cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro ‘The Roundhouse’ de Camden Town. A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.

Winehouse, que empezó a despuntar en febrero de 2007 en unos Brit Awards en los que hizo sombra a Lily Allen, le arrebató el premio como mejor artista femenina, alcanzó el estrellato con su ‘single ‘Rehab’

Amy Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Fue descubierta por el cantante Tyler James a la edad de 16 años. Debutó con un disco, ‘Frank’, en 2003, que recibió buenas críticas. Su segundo álbum, ‘Back to Black’, se publicó en octubre de 2006. El ‘single’ ‘Rehab’ contiene la frase: «They tried to make me go to rehab. I said ‘no, no, no'» («Ellos intentaron llevarme a rehabilitación. Yo dije no, no, no»).

Tras conocerse la noticia, varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por la desaparición de la estrella. El DJ Fearne Cotton  admitió a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de «chica especial. Es la noticia más triste». Mientras, la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un «talento excepcional y era una chica realmente agradable».

«Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia», ha afirmado el presentador de música Phillip Schofield.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *